ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Microempresario Y Analista


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL

Reflexione y responda las siguientes preguntas sobre la relación que existe entre el microempresario y el analista para dar paso a un buen microcrédito:

Quien es el Microempresario?

Un microempresario es es el creador de su negocio es decir de su propia unidad económica, es una persona que crea su propio trabajo y su fuente propia de ingresos por lo cual hace sus planificaciones de todos los medios de producción. Por lo tanto, el microempresario realiza planes para la venta del producto o servicio. El siempre estará satisfaciendo necesidades y deseos del consumidor. De igual manera el microempresario satisface las exigencias del consumidor en cuanto a calidad y servicio a sus clientes.

Cual es mercado objetivo?

El mercado objetivo es la selección de un grupo de clientes a los que se le quiere dar el servicio especialmente a los dueños de tiendas, restaurantes, misceláneas el sector financiero a abierto sus puertas a ese nuevo grupo de personas las cuales tienen toda una oportunidad de desarrollo

Cuales son las características del analista de crédito?

Llamado también analista o asesor es un lider, maneja los servicios del microcrédito con iniciativa propia de convencer a sus clientes brindando prestamos con montos y plazos pequeños. No se desamina es muy positivo dando información clara y acertiva

Cuales son sus funciones?

Una de sus principales funciones es cumplir las metas

Promocionar en zonas el servicio de crédito, seleccionando y visitando clientes potenciales indagando todo lo necesario sobre el negocio y propietario

Actuar con rapidez y eficiencia en las repuestas de las solicitudes de los clientes teniendo toda la información del cliente como referencias tanto familiares, personales y comerciales.

Hacer seguimiento a sus clientes en caso de mora, hacer llamadas, visitas tanto al titulares como avalistas.

Que riesgos pueden existir?

El riesgo que puede existir de pérdida económica derivada del incumplimiento de las obligaciones asumidas por los clientes de un crédito eso hace que la cartera de la entidad financiera suba.

Como se fideliza a un cliente?

Es convecer al cliente que sea fiel y que siga contento con los servicios que se le están brindando no olvidemos que ellos son la parte importante para el crecimiento de la entidad y que ellos también pueden seguir creciendo con nosotros siempre y cuando sean puntuales en sus cuotas y asi recibirán beneficios en sus créditos.

Que respalda el crédito?

pueden ser los activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com