ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion entre la piramide de maslow y el emprendimiento


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  3.226 Visitas

Página 1 de 2

 RELACIÓN ENTRE LA PIRÁMIDE DE MASLOW Y EL EMPRENDIMIENTO.

La pirámide de Maslow se pude entrelazar con muchas cosas de nuestro alrededor debido a que marca un ciclo en nuestras vidas. Esta teoría tuvo mucha importancia no solo en el ámbito de la psicología, sino también expandiéndose en el marketing y el área empresarial, debido a que permite conocer el desarrollo de las necesidades y deseos de las personas.

En las empresas los clientes son muy importante y entenderlos aún más, la pirámide de las necesidades juega un papel muy importante, debido a que una “necesidad satisfecha crea otra necesidad” (Maslow), lo que nos quiere decir que la empresa no hace falta que intente resolver toda la pirámide de Maslow, pero sí que contribuya en el ciclo de esta.

Las personas al buscar un servicio o comprar un producto están satisfaciendo una necesidad, en lo que se tiene que fijar la empresa es que la actividad económica y su procedimiento de venta abarque con gran claridad varios escalones de la pirámide. Esto se pude hacer:

Primero: Satisfaciendo la necesidad básica (Lo cual se hace por medio del servicio prestado o el producto vendido).

Segundo: Brindar seguridad (La empresa tiene que ganar la confianza del cliente para que este compre sus productos o busque sus servicios sin miedo).

Tercero: Establecer relaciones (La entidad debe tener aliados y conservar clientes).

Cuarto: Necesidad de autoestima (Al prestar un servicio, el saludo o la sonrisa marcan la diferencia, aunque lo mas relevante es hacer sentir al cliente importante y único, también se puede premiar su fidelidad.

Quinto: Necesidad de autorrealización (Convertir al cliente en una mejor persona o hacerlo sentir parte del negocio, esto es algo muy importante que no lo hacen todas las empresas, hay algunas que ayudan a sus clientes a ser profesionales y otras que por medio de una red mercado conforma un negocio multinivel que les da la oportunidad a las personas de ser parte de él. Algo muy importante que no todos lo tienen en cuenta)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com