ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

¿Influencia de las relaciones publicas?

En el moderno mundo corporativo, es importante que toda compañía goce de una buena reputación en la sociedad donde ejerce su rubro, ya que el consumidor inclinará sus preferencias a una entidad que considere acorde a sus creencias. Por ello, el empresario de hoy debe dar a conocer lo mejor de su empresa y, si desea hacerlo con poca inversión pero con bastante veracidad, puede optar por hacer relaciones públicas.

Las relaciones públicas están al alcance de pequeñas y medianas empresas, de organizaciones no gubernamentales y hasta de emprendedores individuales que reconocen la importancia de la comunicación para alcanzar sus objetivos con éxito y necesitan tener a mano herramientas que les permitan expresarse ante sus audiencias.

Estos son algunos de los aspectos en que las relaciones públicas pueden actuar de forma decisiva en beneficio del éxito y del crecimiento de una organización.

• Disminución de los costos: Mediante una correcta política de relaciones públicas el personal se siente integrado a la institución y compenetrado de sus objetivos, creándose en los mismos un sentido de pertenencia que eleva en sumo grado la productividad, la calidad y la producción en la prestación del servicio

• Estimula la creatividad: un profesional de las Relaciones Públicas tiene que crear un sistema interno adecuado para despertar la creatividad, reconocerla y recompensarla. Ningún gerente puede saber lo que está pasando en un sector o departamento mejor que quien está realizando el trabajo en ese punto.

Eleva el índice de ventas: La imagen de la empresa es muy importante para asegurar su supervivencia y desarrollo, ya que una buena imagen es mucho más eficaz que cualquier campaña publicitaria o de promoción. La relación es directa: a mejor imagen, mayor venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com