ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 9

Propuesta de Responsabilidad Social sobre “Un Paso de Fe”

Trabajado por Tatiana Rosario 100083587

Santo Domingo, RD.

6 de Diciembre 2013

2

Índice

Introducción………………………………………………… Pág. 3

Marco institucional………………………………………….Pág. 4

Misión………………………………………………….. Pág. 4

Visión…………………………………………………...Pág. 4

Valores………………………………………………… Pág. 4

Objetivos………………………………………………. Pág. 4

Logo……………………………………………………. Pág. 4

Descripción………………………………………………….. Pág. 5

Objetivo general……………………………………………. Pág. 6

Objetivo especifico………………………………………… Pág. 6

Marco jurídico-político……………………………………. Pág. 7

Pilares de la Responsabilidad Social de la Fundación Un Paso de fe…………………………………………………………… Pág. 8

Gestión de los grupos de interés………………………… Pág. 9

Estrategias y actividades………………………………….. Pág.10

Anexo………………………………………………………… Pág. 11

3

Introducción

Una organización responsablemente activa es conocida por los que le rodean, y también favorecen tanto a su institución como a los demás.

Conocer cuáles son aquellas personas que están interesadas por la fundación es uno de los objetivos fundamentales ya que así sabríamos cuales actividades o actitudes que desempeñamos les afectan, ya que su participación influye en la fundación.

Un paso de fe para paciente con Artritis Reumatoide desea acercarse más a la sociedad, dándoles índoles de desarrollo y de su preocupación por los demás.

Con este programa se pretende colaborar con el medio ambiente, valorar el capital humano, respetar los derechos que tienen todos los seres vivos, y desarrollar nuevas formas para que la sociedad también reconozca la gran importancia de estos factores.

4

Marco Institucional

Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide (AR) es una fundación sin fines de lucro, creada por pacientes de AR con el propósito de Ayudar y Educar a los pacientes, a toda persona relacionada e interesados.

Esta fundación tiene como único interés lograr una mejor calidad de vida y concienciar a todos los que padezcan esta enfermedad que si es catastrófica, no solo por sus secuelas sino por el costo de su tratamiento.

Visión

Ser una institución con capacidad de gestión sostenible y eficiente en prevención de la salud; incidiendo en mejorar la calidad de vida de los enfermos de AR.

Misión

Brindarle al paciente apoyo emocional, psicológico, y de tratamiento para llegue a ser un ente productivo a nuestra sociedad.

Objetivos

Contribuir a mejorar el sistema de salud dirigido a los pacientes de AR para que disfruten de los beneficios a los que tienen derecho por ser esta una enfermedad catastrófica.

Logo

Este tiene dos manos mostrando uno de los factores más comunes de la esta condición especial.

5

Descripción

Para que una institución sea totalmente responsable debe de cumplir con su entorno como a su medio ambiente, esta constituye a la Responsabilidad Social.

Este programa estará basado bajo la norma ISO 26000 que trata acerca de la Responsabilidad Social, tomando en cuenta que la misma forma una parte importante en toda organización, y que será aplicado a la Fundación Un Paso de Fe para pacientes con Artritis Reumatoide, en conjunto con algunos objetivos que harán a la fundación un ente responsable activo.

Se plantea un cronograma de actividades que ayudaran a programar sus encuentros con los públicos de interés, con fines de un mayor involucramiento con los mismos y que cumpla con algunas de las materias que plantea la ISO 26000.

Existen siete materias fundamentales que la norma plantea para que se lleve a cabo la Responsabilidad Social, dentro de las cuales están;

Gobernanza de la organización,

Derechos humanos,

Medio ambiente,

Prácticas laborales,

Practicas justas de operación,

Asuntos de consumidores, y

Participación activa.

También se verifica un presupuesto anual con el fin de dar constancia de aquellos materiales gastables, estancia, refrigerio, entre otros elementos complementarios para las actividades que se programaran.

Este es de carácter libre, no busca ningún fin económico, sino ayudar con la institución tanto así que estas seis materias son fundamentales para la ejecución del programa.

6

Objetivo general

Implementar un proyecto de responsabilidad social de la fundación con el fin de crear armonía entre los grupos de interés de la misma y las actitudes y actividades que esta ejecuta.

Objetivos específicos

 Conocer los principales stakeholders de la fundación y su relevancia en el entorno.

 Crear actividades para la concientización de la fundación y su esencia, en hospitales, por los medios masivos, escuelas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com