ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Públicas


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Públicos en las Relaciones Públicas.

La naturaleza de la organización pauta la clasificación de sus públicos internos mientras que el ambiente de la misma y la influencia de la organización señalan sus públicos externos.

Públicos Internos:

Son los que conforman la constitución orgánica de ella, los que están dentro de su área operacional. Aquellas personas que pertenecen a la organización relación de dependencia laboral. pero muchas veces también incluye a los proveedores de las empresas, a sus accionistas, a su comunidad, etc.

La definición de público interno está dada para que el experto en relaciones públicas tenga noción sobre los mensajes que deberá transmitir a la hora de dirigirse a este tipo de público.

Públicos Externos:

Son aquellas personas que interactúan con la organización pero no pertenecen a ella. A diferencia de los públicos internos, los públicos externos se encuentran por fuera de la estructura empresarial. Estos públicos suelen incluir a clientes, grupos opositores, competidores, ambientalistas, organismos que nuclean empresas, autoridades legislativas y, por supuesto, el Estado.

Reflexión:

De estos dos grupos de públicos, creo que el más importante es el interno, por lo que cuenta con los integrantes de la entidad, como miembro a la vez de diferentes grupos sociales, éste ejerce notoria participación en la formación del concepto e imagen de la entidad, tanto interna como externa; y su modo de colaborar en la formación de tal concepto está íntimamente ligado a su grado de integración con el que hacer de la entidad; lo cual hace que su comportamiento contribuya a formar una opinión respecto a ella, debido a que, por su continuo contacto con diferentes públicos influye al mismo tiempo en la opinión interna y externa.

Es muy importante tomar en cuenta, los intereses y posicionamiento de públicos antes mencioandos ya que pueden llegar a ser diametralmente opuestos, es por esto que la empresa debe emitir mensajes determinados para cada público en particular. El relacionista público debe conocer a fondo la naturaleza, la estructura, la extensión, los fines y el dónde de la actividad de la entidad, para así determinar con acierto lo públicos que la conforman internos y con los cuales se vincula externos.

Bibliografía:

• http://www.rrppnet.com.ar/relcpext.htm

• http://www.slideshare.net/altaidea/publico-en-relaciones-pblicas-presentation

• www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r49070.DOC.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com