ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Contabilidad De Costos, Financiera Y Administrativa


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad es una ciencia de naturaleza económica, que tiene por objetivo describir la realidad económica en términos cuantitativos a todos sus niveles organizativos, mediante vías muy metódicas, a fin de elaborar una información que cubra las necesidades financieras externas, las de planificación y control internas.

La Contabilidad Financiera se interesa principalmente en los Estados Financieros para uso externo por parte de los inversionistas, acreedores, analistas financieros, agencias gubernamentales y otros grupos interesados.

La Contabilidad Administrativa es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control, y toma de decisiones.

Relaciones entre la Contabilidad Financiera y la Administrativa Similitudes

1. Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos. Cabe aclarar que cada uno agrega o modifica ciertos datos, dependiendo de las necesidades específicas que se quieran cubrir.

2. Ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administrativos: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor a nivel global; dependiendo de las necesidades específicas que se qui

La Contabilidad de Gestión es parte de la contabilidad que tiene por objeto la captación, medición, registro, valoración y control de la circulación interna de valores de la empresa, con el objeto de suministrar información para la toma de decisiones sobre la producción, formación interna de precio de costo y sobre la política de precios de ventas y análisis de los resultados, mediante el contraste con la información que revela el mercado de factores y productos. Esta contabilidad también es utilizada para el análisis externo de la empresa acerca de su comportamiento con respecto al entorno competitivo.

La contabilidad de Costos es una rama de la contabilidad de gestión que se relaciona fundamentalmente con la acumulación y el análisis de la información de costos para uso interno por parte de los gerentes, en la valuación de inventarios, la planeación, el control y la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com