ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONAR CONOCIMIENTOS SOBRE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y DE COSTOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

PLANEACION Y GESTION PRESUPUESTAL  

106010_5

PASO 1 RELACIONAR CONOCIMIENTOS SOBRE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y DE COSTOS.

ELABORADO POR:

MARIA DE LOS ANGELES THEUS TAPIA

CC. 1.143.361.719

PRESENTADO A TUTOR:

GERSON TELLES ANGARITA

CARTAGENA DE INDIAS D.T. y C.  20 de febrero del 2022

INTRODUCCION

La planeación y el presupuesto son aspectos fundamentales para la administración correcta de la conducta financiero de cualquier organización, los dos complementan y son necesarios para poder garantizar un buen funcionamiento y el orden en la organización. La planificación mejora la capacidad para la aplicación de mejora constante y anticipo de cualquier problema que se pueda presentar en una organización y por otro lado el presupuesto se encarga de distribuir la administración de los recursos.

 

1. ¿Qué función cumplen la contabilidad financiera, la contabilidad administrativa y la contabilidad de costos?

  • CONTABILIDAD FINANCIERA

Su función es proporcionar información cuantitativa, principalmente de naturaleza financiera, acerca de las entidades económicas, con el propósito de que sea útil para la toma de decisiones económicas, al hacer elecciones racionales entre cursos de acción alternativos. (EALDE, 2017)

La contabilidad financiera se utiliza para brindar información real del estado económico de las organizaciones para poder hacer realizar una buena elección al momento de decidir sobre alguna acción.

  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

La principal función de la contabilidad administrativa consiste en proporcionar, a los directivos de la empresa, suficiente información oportuna y acertada para ejecutar estrategias de planeación, dirección, organización, medición y control, las cuales permitan alcanzar los objetivos de la empresa en el futuro, con el uso eficiente de los recursos. (ECONOMICA, 2021)

La contabilidad administrativa se implementa para poder brindarle a los ejecutivos de las organizaciones una información certera del estado de estas organizaciones para poder saber sobre el futuro de la organización y como poder alcanzar los objetivos de forma eficiente y con los recursos con los que cuentan.

  • CONTABILIDAD DE COSTOS

La función de la Contabilidad de Costes es proporcionar a la dirección los datos referentes a los costes de producir o vender un artículo o servicio, y de valorar en términos medibles y comparables la eficiencia de los procesos que generan estos productos o servicios. (Martínez, 2012)

La contabilidad de costos se encarga de estudiar el interior de las organizaciones para poder analizar y reducir los costos y poder mejorar la realización de los procesos.

2. ¿Cuáles son los pasos que están involucrados en el desarrollo de un sistema de costos basado en actividades?

El sistema de Costes Basado en las Actividades ABC, es un modelo que permite la asignación y distribución de los diferentes costes indirectos, de acuerdo a las actividades realizadas, pues son éstas las que realmente generan costes. Este sistema nace de la necesidad de dar solución a la problemática que presentan normalmente los costes estándar, cuando no reflejan fielmente la cadena de valor añadido en la elaboración de un producto o servicio determinados, y, por lo tanto, no es posible una adecuada determinación del precio. (ECONOMISTA, s.f.)

El sistema de costo basado en las actividades envuelve los pasos anteriormente mencionados ya que pretende aumentar de formar significativa la honestidad de la información de costos buscando poder tramitar actividades que sean diferentes de los sistemas tradicionales que gestionan los costos.

3. Defina Estado de Flujos de Efectivo, Flujo de Caja y explique en sus palabras ¿Qué es lo que los diferencia?

  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

El estado de flujo de efectivo es uno de los estados financieros de la contabilidad brindando información del origen y la implementación de las corrientes de efectivo y los equivalentes, siendo estos el ingreso y salida de efectivos reflejando cobros y pagos realizados por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (207 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com