ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Riesgo Y REntabilidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EJECUTIVO

Relación entre Riesgo y Rendimiento en las Inversiones

1. Introducción

La relación entre el riesgo y el rendimiento de un instrumento financiero es directa, puesto que una de las características más importantes para diferenciar una alternativa de inversión de otra, es el nivel de riesgo que supone. La comprensión del riesgo constituye un paso muy importante para lograr una inversión exitosa, dado que todas las inversiones llevan consigo algún riesgo de posible pérdida. Las inversiones, a diferencia de las cuentas de ahorro y cuentas corrientes en un banco, no se encuentran protegidas por la garantía del gobierno Colombiano. Pero no todos los riesgos son iguales, los tipos de riesgo varían según el tipo de inversión de que se trate; a la hora de escoger una inversión, los inversionistas exitosos siempre analizan y evalúan el riesgo en función del rendimiento potencial que ofrece la inversión.

La relación entre rentabilidad y riesgo se considera positiva si se habla de riesgo sistemático o de mercado, y nula con el riesgo específico. Por tanto, carteras con una mayor beta (o riesgo de mercado) ofrecen una mayor rentabilidad esperada, mientras que carteras con un mayor riesgo idiosincrático (o específico) no ofrecerían mayor rentabilidad. Esta falta de relación entre el riesgo específico y la rentabilidad tiene su origen en el supuesto de que todos los inversionistas mantienen carteras perfectamente diversificadas.

2. Desarrollo

¿Con base a qué hechos la empresa se ha decidido por la emisión de bonos para captar mayor financiamiento?

Los objetivos principales de la captación del mayor financiamiento mediante la emisión de bonos, es refinanciar sus pasivos, realizar inversiones y para usos generales de la empresa.

Así mismo, dada la agresiva estrategia de crecimiento que La Polar ha aplicado a su negocio financiero, también dichos recursos favorecerán su flujo de caja, dado que los incrementos en la cartera han requerido mayores recursos que aquellos que puede generar la empresa.

¿Cuáles serían los pasos a seguir previamente a establecer o restringir algunos de estos instrumentos (bonos)?

Es necesario previamente evaluar la capacidad de generación de flujo operacional, el manejo que le da La Polar a su cartera de colocaciones, para eliminar su déficit de flujo de caja libre y fortalecer sus indicadores crediticios.

Por otra parte, también es importante que se evalúen factores tales como el costo del financiamiento, la relación deuda - patrimonio de la empresa, estructura óptima de capital de la empresa, niveles de las tasas de interés.

¿Cuáles serían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com