ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneraciones


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

6.5 EL IMPACTO DE LAS REMUNERACIONES EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y EN LOS COSTOS LABORALES

El clima organizacional es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno.

REMUNERACIÓN

Identificada con la denominación de sueldo o salario es una contraprestación a la cual tiene derecho el trabajador por el solo hecho de haber puesto su capacidad de trabajo a disposición del empleador.

La causa que genera el derecho del trabajador a percibir la remuneración de vengada se basa en la disponibilidad de la fuerza de trabajo que él puso a disposición del empleador

Los buenos salarios se han enfatizado exageradamente como la clave de las relaciones satisfactorias de personal. Ocasionalmente, algún patrón asegura que"los trabajadores solamente se interesan por la cuantía de su sobre pago".

La unilateralidad de este punto de vista ha quedado demostrado por investigaciones recientes que indican claramente que los trabajadores no se ven motivados únicamente por los incentivos económicos. Hay otros objetivos y satisfacciones de trabajo que son igualmente importantes, como la realizaciónpersonal, etc.

El hombre como la única alternativa de reducir costos productivos y/o administrativos, donde el pasa a

ser el centro de todo desarrollo, como única alternativa de sobrevivencia de nuestras organizaciones,

donde se hace necesario invertir en las personas, otorgarles y garantizarles la igualda de oportunidades, opciones y de recursos para el logro de sus satisfacciones, asimismo es necesario que tengan influencia en las decisiones que se tomen y diseñen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com