ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimientos De Escala En La Fabricacion De Cerveza


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  3.204 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué consecuencias ha tenido la existencia de rendimientos de escala creciente en la evolución de la industria cervecera?

La posibilidad de un rendimiento a escala ha desempeñado un papel muy importante en la evolución de la industria cervecera. Las economías de escala han influido considerablemente en el rendimiento creciente en la industria cervecera deri¬vado de las operaciones a gran escala que han llevado a las mismas a una creciente concentración de la producción de la industria en unas cuantas empresas. Sin embargo, y como consecuencia de la existencia de los rendimientos de escala, el veloz crecimiento de las microcerveceras locales ha desacelerado este veloz crecimiento que había experimentado hasta ese entonces la industria.

2. ¿Cómo afectan los costes de transporte a las economías de escala de las cerveceras?

Debido a que la cerveza era producida principalmente en el ámbito local. Los elevados costos de transporte tendían a aislar a los mercados. La mayor parte de las grandes ciudades tenían tres o más cerveceras locales, por lo mencionado anteriormente y gracias a los esfuerzos tecnológicos y de innovación y desarrollo sobre todo las relacionadas con la producción de cerveza en lata y en el marketing nacional dieron por resultado una notable disminución en la cantidad de empresas, a medida que el mercado se consolidaba con rapidez. Llegando a disminuir las empresas cerveceras en más de 90%. La consolidación de la industria en manos de unas cuantas empre¬sas comenzaron a operar a niveles de producción muy elevados y con una distribución logística ubicadas en distintas partes con el objeto de disminuir los costos de transporte. Esto hizo que alguna marca de cerveza llegara a representar más de una tercera parte de la producción de la industria, haciendo que su marca se con¬virtiera en la cerveza de mayor venta en el mundo.

3. Identifique las fuentes de economías de escala en la fabricación y distribución de cerveza.

• Para la fabricación de cerveza las fuentes de economías de escala también han evolucionado, en este sentido y como la cerveza es producida por barriles el capital involucrado en equipos de producción es elevado logrando incorporar (alambiques, tuberías, entre otros.), cuentan con grandes tecnologías automatizadas para el llenado de envases principalmente el de las cervezas en lata, logrando con estas tecnologías la rapidez y eficacia en costes de la producción.

• Para la distribución las fuentes de economías de escalas se basan fundamentalmente en campañas de publicidad en especial las televisivas y el uso del marketing.

4. ¿Qué consumidores compran la cerveza producida por las microcerveceras? ¿Son importantes las diferencias de esa cerveza respecto al resto de tipos de cervezas?

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com