ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso examen contabilidad basica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Parte I- Conteste las siguientes preguntas (25 pts)

  1. ¿En qué consiste un sistema de contabilidad?

Un sistema que recolecta y procesa datos de transacciones y comunica información financiera a los tomadores de decisiones.

  1. ¿Cuáles son los jornales principales de contabilidad y cuál es su uso?

  1. Sales journal - Las empresas registran las ventas de mercancías a cuenta. Las ventas al contado de mercancías van en el diario de recibos de efectivo. Las ventas a crédito de activos que no sean mercancías van en el diario general.
  2. Cash Receipts journal - Las empresas registran todos los recibos de efectivo, los tipos más comunes de recibos en efectivo son las ventas en efectivo de mercancías y los cobros de cuentas por cobrar.
  3. Cash Payment journal - Las empresas registran todos los desembolsos de efectivo. Las entradas se realizan a partir de cheques prenumerados. Debido a que las empresas realizan pagos en efectivo para diversos fines, el diario de pagos en efectivo tiene varias columnas.
  4. Purchase journal - Las empresas registran todas las compras de mercancías a cuenta. Cada entrada en este diario resulta en un débito al Inventario y un crédito a Cuentas por Pagar.
  5. General journal - Solo las transacciones que no pueden ingresarse en un diario especial se registran en el diario general.
  1. ¿Qué es un subsidiario de cuentas por cobrar?

Account Receivable - Un libro auxiliar que recopila datos de transacciones de clientes individuales

  1. ¿Qué es un subsidiario de cuentas por pagar?

Account Payable - Un libro auxiliar que recopila datos de transacciones de acreedores individuales.

  1. ¿Qué significa trasladar (posting) al subsidiario de cuentas por cobrar; ¿subsidiario de cuentas por pagar?

Las empresas trasladan diariamente en las cuentas individuales en el libro auxiliar. La publicación diaria garantiza que la información de la cuenta esté actualizada. Esto permite a la compañía monitorear los límites de crédito, facturar a los clientes y responder consultas de los clientes sobre los saldos de sus cuentas.

  1. ¿Qué son controles internos, y cuál es su propósito?

Es un proceso diseñado para proporcionar una seguridad razonable con respecto al logro de objetivos relacionados con operaciones, informes y cumplimiento. Consiste en todos los métodos y medidas relacionados adoptados dentro de una organización para salvaguardar los activos, mejorar la confiabilidad de los registros contables, aumentar la eficiencia de las operaciones y garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones

  1. ¿Por qué se separan las funciones de mantener los registros de contabilidad de la función de la custodia de los activos?

Un principio esencial del control interno es asignar responsabilidad a empleados específicos. El control es más efectivo cuando solo una persona es responsable de una tarea determinada.  
Establecer la responsabilidad a menudo requiere limitar el acceso solo al personal autorizado y luego identificar a ese personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com