ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de conferencia de Principios de Contabilidad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de conferencia de Principios de Contabilidad

Esta conferencia dada por el Profesor Javier Romero López trata de los planes que se tienen por diversos organizamos de contaduría que están proponiendo una mejoría para el ramo de contaduría y la preparación de las nuevas generaciones para poder dar una nueva imagen sobre los contadores ante el mundo laboral. Y por ello se presenta un libro en el cual se establecen los puntos que se requieren para mejorar la educación financiera en las escuelas.

La educación financiera es lo más importante hoy en día y lo que se propone es mejorar el programa de enseñanza en las escuelas, aunado a esto se propone que no solo la educación depende de los programas que las instituciones educativas brindan al alumnado, también se habla sobre la forma en que profesores y alumnos toman el programa. No solo se necesita un buen programa para mejorar un sistema educativo, se necesitan profesores calificados que inspiren al estudiante a profundizar en los temas y a su vez se necesita que el estudiante tome la seriedad y responsabilidad de mejorar y profundizar los temas dados por los programas ya que se alcanzará un espíritu crítico y se puede obtener un conocimiento superior al dado en un aula.

Se expusieron varios temas que el libro toca y que explican perfectamente los aspectos comunes sobre lo que pasa en las aulas desde la confusión con los términos hasta la incomprensión de los rubros a cubrir en un estado financiero. El libro trata de explicar de una forma más simple los aspectos esenciales y vitales sobre la elaboración de diversos estados financieros así como la contemplación de aspectos que no se saben introducir en los estados financieros.

 En un punto más adelante se habla sobre la ética en el ámbito laboral, los aspectos que se deben tener en cuenta para no caer en fallas a los que confían la información financiera a los contadores que se forman en las aulas. El aspecto de la ética es de suma importancia pues debido a las nuevas tecnologías se pueden generar espacios donde el egoísmo puede afectar no solo a unas personas, puede afectar a sistemas financieros de otros lugares.

Además se habla sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías y su importancia para la toma de decisiones en lo laboral. Las nuevas tecnologías deben facilitar la obtención de información.

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

INSTRUMENTOSS FINANCIEROS

CONFERENCIA “PRINCIPIOS DE ACONTABILIDAD”

JOSÉ EDUARDO VALDEZ VILCHIS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

INSTRUMENTOSS FINANCIEROS

PELICULA “LA GRAN APUESTA”

JOSÉ EDUARDO VALDEZ VILCHIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com