ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte practica 1 LIDERAZGO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  5.420 Palabras (22 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]


[pic 13][pic 14]

Índice

Página

Introducciones        2

I.  Marco de referencia teórico        1

Introducción al liderazgo.        1

Descripción del concepto de liderazgo.        1

Diferencia entre liderazgo, poder y autoridad.        2

Diferencias entre liderazgo natural y formal.        3

Asertividad        3

Tipos de liderazgo        4

Identificación de líder autocrático democrático y dejar ser.        7

II. Conclusiones y recomendaciones        11

Referencias Bibliográficas        14

índice de ilustraciones

Ilustración 1 Liderazgo autocrático. fuente: www.gestion.org/liderazgo-autocratico        7

Ilustración 2 liderazgo democrático fuente: www.gestion.org/el-liderazgo-democratico        8

Ilustración 3 Liderazgo "dejar ser" fuente: www.gestion.org/el-liderazgo-laissez-faire        9


Introducciones

El presente documento presenta conceptos, desarrollos y características intrínsecas de un líder, estos puntos son de importancia al lector ya que además de ser una fuente de información, forma parte de una guía para que se logre una proactividad en el individuo, de esta forma lograr contribuir a su personalidad y capacidad para liderar un equipo.

Y para aquellos que cuenten con un conocimiento y practica del liderazgo, que con este documento se identifiquen y distingan los tipos de lideres existentes y lograr ser dinámico en su capacidad y habilidad para liderar. Además de ser una fuente extra de información.

-Iñiguez Mondragón Abraham

  “Un líder es alguien que conoce el camino, recorre el camino y muestra el camino”

-John C. Maxwell

El liderazgo es un potencial que algunos tenemos y otros tratamos de conseguir eso, ser líder implica influir en los demás para conseguir una meta, hay muchos líderes que con simplemente hablar influye mucho en nosotros y seguimos esos movimientos porque queremos lo mismo.

La autoridad va de la mano con ser líder pues es conseguir que otra persona haga voluntariamente una lo que quiera o desee, por lo regular hay más personas con este tipo de “habilidad”.

El poder por lo contrario este obliga y exige a los demás hacer las cosas es más ofensivo y casi todos tenemos este, se ve más reflejado en nuestros jefes que no siempre tiene la delicadez de tratarnos como se debe o nos presionan de manera grotesca.

Casi todo el mundo puede, al menos en potencia, ser líder para algo en algún momento. De hecho, seguramente lo sean. En los entornos profesionales crecientemente complejos hacia los que nos dirigimos, descubrir esta realidad del liderazgo es una excelente noticia, porque significa que el liderazgo, en contra de lo que hasta ahora nos han intentado hacer creer, en absoluto es un bien escaso al alcance de unos pocos elegidos. Más bien al contrario, es una cualidad que casi todo el mundo posee.

-Alfaro Domínguez Martha Ameyalli


En este trabajó se tomara el tópico del liderazgo, esta palabra en tiempos modernos está a veces mal utilizada y muchas personas en un grupo con un fin en común no conocen o saben dar una definición acertada, muchos la confunden con un gerente de una gran corporación, o aquel por tener un buen puesto de líder se trata de uno y nada más alejado de la realidad, un líder no se define por el puesto en una empresa o porqué este a cargo de un grupo de personas, hay ciertas características y habilidades de las que deben de disponer para ser catalogados como tal y en este trabajo se hablaran de aquellas habilidades que representa cada tipo de líder existente y no siempre se tiene que nacer con ello, estas habilidades se pueden aprender al igual que también se pueden adquirir con el tiempo y dedicación necesaria y no solo ser nato con ellas de nacimiento.

-Chávez Pulido Kevin Cesar

Dentro de este trabajo se verá lo que es un líder, las diferencias de liderazgo y de autoridad, se definirá lo que es liderazgo y con ello los diferentes tipos de líderes que existen y de qué manera trabaja cada uno de ellos.

Saber que es liderazgo es importante para también uno identificar si tiene las cualidades o de no ser así como desarrollarlas ya que de igual manera se pueden desarrollar estas cualidades haciendo a un líder formal, que este es el líder que se forma con el tiempo y va desarrollando las cualidades de un líder, no como el líder natural, este es uno que ya tiene esas habilidades desarrolladas y sabe hacer uso de estas habilidades.

También se debe de conocer la diferencia de liderazgo y de autoridad para ubicar cada uno de ellos, ya que un líder tiene diferentes características a una persona con autoridad. El poder por otra parte es parecido a la autoridad, es algo que la gente gana mas no es una habilidad o una cualidad, si no es algo adquirido por alguna otra situación. Ya que un líder tiene la habilidad de influencias sobre otras personas de manera positiva para realizar una tarea. Mientras que una persona con autoridad o poder solamente busca realizar un objetivo sin influenciar en las personas, esa persona solo da órdenes para realizar el objetivo.

-Diaz Silva Pedro Emmanuel


A continuación, se mostrará un escrito con una rubrica especifica donde podemos notar ciertas especificaciones sobre líderes, haremos un pequeño estudio ya que este tema es extremadamente grande. Un líder se ha visto en películas, en caricaturas en juegos, en borracheras en fin, un líder por lo que coloquialmente se conoce es el que siempre hace que todo se coordine, que fluya, que conoce el proceso, que sabe salir o sacar a su equipo de conflictos siempre buscando que el grupo entero se encuentre en óptimas condiciones, ahora bien podremos decir que este tema del liderazgo tiene sus variables y aquí es donde entra la asertividad, y los dos tipos de líderes, que enseguida mostraremos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (274.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com