ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PRÁCTICA #1 EN CÁMARA DE GESSEL.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE PRÁCTICA #1 EN CÁMARA DE GESSEL.

Entrevistadora: Alondra  Amayrani García Hernández

Entrevistada: Mayra Elizabeth Díaz Alfonso

Paciente del sexo femenino de la edad de 20 años, llega a consulta por el  motivo de realizar ciertas actividades en la materia de comunicación humana.

En entrevista, la paciente refiere que vive con su padre Abraham de 41 años, su madre  de 44 años y su única hermana Merari de 17 años. Al describir su relación  con los miembros de la familia, hace mención que tiene buena comunicación con su padre y apego asía el, debido a que se identifica con su personalidad; mientras que la relación con su progenitora no es tan buena porque no se establece la suficiente confianza, manteniendo una distancia entre ellas y haciéndole creer a la paciente que hay una desaprobación constante por parte su madre, lo que la hace tener una continua necesidad por complacerla,  la paciente también señala que con su hermana la relación no es muy estrecha debido a que no hay confianza entre ellas, haciendo así la comunicación un tanto superficial.

La entrevistadora prosigue con la entrevista pidiéndole a la paciente describa su personalidad, a lo que la paciente contesta:

“soy una persona alegre, comprensiva, tolerante, doy una amistad incondicional dando todo de mi sin esperar nada a cambio, soy una persona callada y seria.

Por último la paciente menciona que no ha logrado establecer amistades por la falta de confianza así a las personas, la entrevistadora da por terminada la entrevista.

Como observaciones cabe mencionar que al inicio de la entrevista se pudo notar un buen recibimiento de la paciente, porque tuvo la oportunidad de elegir donde sentarse, mientras que la entrevistadora se sentó a una distancia adecuada, permitiéndole a la paciente sentirse cómoda; durante la entrevista, la entrevistadora adopto una postura un tanto encorvada, los brazos tensos y los hombros, dando a entender que se encontraba incomoda. Haciendo hincapié en el establecimiento del rapport podemos decir que este fue un tanto apresurado, debido al estado de ansiedad en el que se encontraba la entrevistadora, la cual se fue de lleno a las preguntas estructuradas, sin embargo conforme fue avanzando la entrevista, tanto la paciente como la entrevistadora se percibían más tranquilas, haciendo así la entrevista más fluida y permitiéndole a la entrevistadora hacer preguntas fuera de lo marcado, convirtiendo la entrevista en semiestructurada.

También es importante mencionar que durante la entrevista hubo pequeños momentos de silencio cuando la entrevistadora escribía y se perdía el contacto visual, y esto provocaba incomodidad en la entrevistadora, pudiendo suponerse que la entrevistadora temía equivocarse.

En cuanto a la paciente, se percibió que tiene un problema de falta de confianza y problemas con su progenitora. El cierre de la entrevista fue algo  precipitado y cabe hacer mención que la entrevistadora salió primero de la sala que la paciente.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com