ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Robert Waldinger


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

“What makes a good life? Lessons from the longest study on happiness”

Robert Waldinger hace una TedTalk en donde habla acerca de “¿qué es lo que hace a una vida buena? Comienza por explicar que en el año 1938 Harvard comenzó un estudio que a la fecha sigue en pie. Por medio de el análisis profundo a 724 personas se buscó conocer el  desarrollo de un adulto. A las personas involucradas se les realizaron preguntas constantes a través de los años y se les hizo un rastreo de sus vidas, salud y preocupaciones de modo que los resultados fueran más acertados.

Robert también menciona que un estudio reciente en donde se les pregunta a los millennials cuáles son sus metas más importantes, el 80% dijo que ser rico y el 50% de esos adultos dijeron que buscaban fama en sus vidas. Actualmente vivimos en un mundo donde el consumismo y la tecnología han llevado a las personas a creer que los más importante en la vida son las cosas materiales y por ello las persiguen.

Esta meta no es exclusivamente de las personas, sino que las empresas también buscan riqueza y fama en los mercados. La visión de una empresa es la manifestación que indica hacia donde se dirige la misma. Si se analizan las visiones de diferentes empresas se puede ver como la mayoría buscan expandirse y alcanzar mayor fama y riqueza. El problema es que muchas veces esto se obtiene a costa de acciones poco éticas y responsables con el entorno.

Los resultados del estudio de Harvard dan a entender que el camino que las personas y empresas  han adoptado, no los llevará a sentirse plenos en sus vidas pues la fama y la riqueza no son los medios idóneos para alcanzar la felicidad. Por el contrario, las buenas relaciones son aquellas que hacen a las personas más felices y saludables.

Por otro lado, nunca hay que perder de vista que las empresas existen para satisfacer las necesidades de una sociedad. Y nunca  se debe de pensar que las ganancias económicas están peleadas con comportamientos éticos, por el contrario, una empresa puede impactar de manera muy positiva al medio que la rodea y al mismo tiempo ganar dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com