ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre el libro padre rico padre pobre por RoberT Kiyozaki


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1] [pic 2][pic 3]

El presente escrito mostrara mi opinión sobre el libro padre rico padre pobre por RoberT kiyozaki. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con vivir sin preocupaciones, tener ese auto último modelo, las vacaciones soñadas viajando por el mundo y no preocuparse por cosas tan comunes como impuestos, deudas etc. este libro nos muestra el mundo de tres personas, el de Robert, su padre rico y su padre pobre. Al iniciar al leer y ver el titulo imagine que se trataba de una persona relatando su vida personales y como se había convertido en esas dos personas pero adentrándome en la lectura pude analizar el como un joven puede cambiar su forma de pensar en base al dinero gracias a la contradicción de dos personas porque eso es lo que vivimos diariamente, el recibir consejos de de más de una persona y ser nosotros los que tenemos que sabiamente elegir que hacer, en quien confiar y en el caso de Robert era más difícil ya que eran padres los que ayudaban a esa confusión pero era Robert el que tenía la decisión final.

Robert menciona que la educación financiera no es un tema hablado en las escuelas y estoy de acuerdo con él, que más me hubiera gustado que a mi como alumna me hubieran hablado del dinero en época de preparatoria, me ocasiona hacerme mil preguntas el que que hubiera pasado si algo así hubiera llegado en aquel tiempo, quizá no estaría estudiando una carrera que simplemente no me gusta, estaría en estos momentos en una universidad de mi agrado y no pensando en que eh perdido 4 años de mi vida con el mismo consejo que el padre pobre le daba a Robert. Estudiar, sacar las mejores notas, mencionas honorificas y becas completas, así ha sido mi vida y me identifico justamente con Robert en ese aspecto solo que ahora espero que no sea muy tarde para ponerlo en práctica.

El no dice que su padre pobre no se refería a su falta de dinero y que su padre rico no se identificaba por tener millones si no que uno se identificaba por lo pobre de su mentalidad apoyando la ideología educativa que ya mencione, el estudiar duro para buscar una universidad prestigiada y un empleo bien pagado, mientras que el otro se distinguía por pensamientos contrarios al padre pobre, el de crear ideas o planes financieros para en lugar de buscar empleos crear empleos. Con lo anterior podría poner en comparación dos universidades “TEC DE MONTERREY” como padre rico y “UAS” como padre pobre, tuve la experiencia de trabajar un tiempo con el padre rico viendo como se manejaba en la educación y ellos preparan a sus hijos a ser empresarios, crear una empresa, plan financieros etc. mientras que el padre pobre fomenta a sus hijos el como trabajar para una empresa, no pretendo desprestigiar ninguno de los ejemplos mencionados pero a mi forma de ver así es cómo funciona el ejemplo que Robert menciona.

Comenzando con las seis lecciones que Robert menciona en su libro la primera nos muestra que una persona se puede convertir en pobre con el simple hecho de dejar de intentarlo, son muchas las personas que solo sueñas con volverse ricos sin ni siquiera hacer algo para cambiarlo o cumplir con esa ideología el nos habla de que no dejemos de intentar, el primero fracaso solo eso eso, no se es pobre por no tener dinero, si no por dejar de intentarlo. Cuando se nos presenta una situación de empleo las personas suelen preocuparse en solo una cosa “el sueldo” Robert menciona que al tener ese pensamiento nos limita el crecimiento financiero, si pensamos que el problema es el jefe estamos en un error, Robert menciona en su libro que es más fácil cambiar nuestra forma de pensar que cambiar la forma de pensar de las otras personas. Debemos cambiar y no culpar a los demás de nuestros problemas, eso cambiara la forma en que las cosas sucedan en decidir que hacer y no dejar que solo la vida nos vaya empujando como piezas de ajedrez sin nosotros poder controlarlo. “primero lección”.

Leyendo el libro me pude dar cuenta de algunas decisiones para el autor y lo que para el son las personas ricas, poder y clase media. Que los ricos adquieren activo, los pobres adquieren pasivos y la clase media adquiere pasivos pensando que son activos y no es así, muestra el ejemplo de una casa, este podría ser un pasivo pero al generar una salida de dinero mensual para el pago, mantenimiento etc. eso ocasiona que cumpla con las características de un pasivo y no de un activo como ellos piensan y con esto me pude dar cuenta que eso me suele pasar a mi cuando compro algo que puede aumentar mis activos pero a la hora de pasar los días genera un gasto mantenerlo y esto se convierte en un pasivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (414.7 Kb)   docx (605.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com