ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro Papá rico pobre de Robert Кiyosaki


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  Reseñas  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 4

CRITICA DEL LIBRO PADRE RICO PARE POBRE DE ROBERT T. KIYOSAKI

Los comentarios que puedo hacer respecto al Libro PADRE RICO PARE POBRE DE ROBERT T. KIYOSAKI, obviamente estarán influidos por mi perspectiva como neófito en las materias de finanzas y contabilidad. Y lo recalco por que durante el tiempo en que estuve leyéndolo conocí a más de tres personas que lo habían leído y a mi parecer el libro no les había impactado en la forma en que me impactó a mí.

En años anteriores tuve la oportunidad de iniciar negocios propios sin mucho conocimiento pero con buena fortuna, los negocios se desarrollaron uno por siete años (una agencia de tours locales en Tulum) y otro por 10 años (venta de teléfonos celulares y accesorios), ambos me ayudaron a tener un patrimonio sólido y me demostraron que, como lo menciona Kiyosaki, los negocios son buenos cuando se es pionero ya que cuando hay muchos haciendo lo mismo deja de ser negocio o al menos lo atractivo que fue en un principio. Y por eso es importante aprender fórmulas nuevas, y que los negocios van más allá de la compra-venta o contrato-servicio, en el mundo actual se debe desarrollar un plan de negocios que involucre publicidad, contabilidad, proyecciones financieras, etc.

El libro me ofreció frases y citas que con frecuencia re-leo y trato de insertarlas en mi modo de pensar, para así influir positivamente en mis acciones y hábitos, por ejemplo mi fuente de ingreso actual se puede describir tristemente con la frase "Los empleados trabajan lo suficientemente arduo como para que no los despidan, y los dueños pagan apenas lo suficiente como para que los empleados no renuncien".

Actualmente no tengo ninguno de los dos negocios, y después de leer el libro me doy cuenta que el cierre de estos se debió al “miedo a perder”, por jugar a lo seguro, no realicé las inversiones apropiadas y algunas decisiones equivocadas, pero principalmente por mi mentalidad ante esas situaciones que tomé como fracasos y no como aprendizajes. Cuando leí la frase que cita Kiyosaki de Frank Tarkenton "ganar implica no tener miedo a perder", me sentí casi abofeteado, al igual que con la siguiente frase “A los ganadores, perder los inspira. A los perdedores perder los derrota”.

Pero también entendí como influyó la nula educación que recibí en temas financieros, tanto en el hogar como en la escuela el dinero era prácticamente un tema tabú. Por eso es que me considero afortunado de haber obtenido buenas ganancias durante varios años de esos dos pequeños negocios, o como les llama Kiyosaki “autoempleos”.

Una gran lección del libro es que como padres estamos obligados a promover el desarrollo de la inteligencia financiera en nuestros hijos, complementar su educación formal con una educación en temas económicos, como primer paso instalé en mi computadora el juego CASHFLOW y lo he jugado un par de veces esperando despertar el interés de mi hijo de 11 años.

Mi interés de tomar este Diplomado en Finanzas fue porque actualmente tengo un proyecto de negocio en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com