ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña caso pharmasim


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

El caso pharmasim, muestra un reporte detallado acerca del producto Allround de la marca Allstar, la cual es lider del mercado de los medicamentos antigripales del laboratorio pharmasim, los cuales se han desarrollado para calmar los múltiples síntomas del resfriado y las alergias, manteniendo los más altos niveles de calidad y satisfacción del cliente a través de la efectividad del producto y asequibilidad. En este caso, se hace una descripción general sobre multiples aspectos de la empresa tales como la industria y su competencia, la composición del grupo de dirección, las formulaciones de la marca, la segmentación y estudios de mercado, las actividades de marketing mix y su estado financiero. En este orden de ideas, el equipo directivo de Allround tiene como objetivo mantener la rentabilidad a largo plazo y la cuota de mercado en un entorno cada vez más cambiante y competitivo.

En un mundo volátil e incierto, donde se diversifican cada vez más los productos y servicios, las tendencias, modas, hábitos de consumo, aumenta la competencia y las variables exógenas se hacen más difíciles de controlar, es indispensable que las compañías adopten una postura proactiva ante tantos cambios y traten de controlar y prever riesgos, o en el mejor de los casos, reconocer oportunidades. A pesar de que Allround es un medicamento dirigido a un segmento de consumo masivo, se está enfrentado a que hoy en día los consumidores son cada vez mas heterogéneos y sus necesidades y gustos discrepan unos de otros. Este caso, permite reconocer las estrategías de marketing mix implementadas y todo el esfuerzo y trabajo en grupo para mantener una marca posicionada en la mente de los consumidores, siendo esta una fuerte ventaja competitiva. Sin embargo, se logra identificar que tienen un ingreso neto bajo entre los competidores y hay una fuerte caída por descuentos en sus precios.

En conclusión, este caso ejemplifica y exhibe como una compañia como Allstar ejecuta un plan de mercadeo, mostrando que se debe ser cuidadoso y estratégico en cada paso para tomar una decisión, teniendo en cuenta la situación actual del mercado es necesario apostarle a la proactividad, empleando técnicas de investigación para sobrevivir en un mercado que es cada vez más complejo y ambiguo.

Glosario

• Market share: se le conoce también como Participación de mercado, este valor es el resultado de calcular las ventas de un producto o servicio ofertados por una empresa en comparación con las ventas totales del mercado, en el que participa y es obtenido de forma porcentual.

• OTC: son medicamentos que no necesitan de autorización médica para ser consumidos. Estos medicamentos están destinados al tratamiento de afecciones o enfermedades menores y son una pieza clave en el autocuidado del paciente

• Brand Awareness: es cuando un consumidor puede identificar, asociar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com