ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da una Reseña critica de el caso boliviano


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Reseña critica.

Viernes 6 de abril, Documental : El caso Boliviano dirigida por Violeta Ayala  pasado alas 22:30 horas por el canal 22 en el programa Visión Periférica el lunes 26 de marzo del 2018.

El Documental “El caso Boliviana” ¿Nos enseña la falta de valores y derechos?

"El caso Boliviano" dirigida por Violeta Ayala se realizó durante cuatro años bajo una coproducción entre Señal Colombia y United Notions Film que reconstruye la historia del trafico de drogas de Bolivia a Noruega echo por 3 chicas de origen Noruego que se llaman Christina, Madeleine y Stina al encontrar 22 kilos de cocaína en sus maletas por lo cual fueron enviadas a la cárcel de mujeres en La Paz. Al empezar los juicios 2 de las chicas escaparon de Bolivia a Noruega. Donde se llevaron acabó vatios juicios para saber quienes eran inocentes ya que se encontraron mas sospechosos implicados en el caso.

Es un texto expositivo ya que nos da a conocer lo polémico del trasporte de drogas en específico de este caso. En este documental solo se le ayudo a 2 de las chica ya sea por la popularidad en los medios o bien por la situación económica familiar por lo tanto se presenta un  racismos así los latinos así mismo clasicismo por la situación económica de cada una de las chica.

En mi opinión les debieron dar el apoyo a las 3 y organizar un juicio justo sin importar la reputación formada por los medios a cada implicada por lo tanto se presenta injusticia tomando de referencia el articulo 59 del código penal nos dice que “Los cómplices de un crimen o de un delito serán castigados con la misma pena que los autores del mismo crimen o delito, salvo en los casos en que la ley disponga otra cosas” (Orlan, M. pp. 202, 1887)1  con esto nos damos cuenta que fue injusto el trato de las 2 chica que espartano fue un proceso fuera de los derechos de los implicados.Es un buen documental que aparte de relatar la historia de estas 3 chicas también nos enseñan la realidad del mundo, las situaciones que pasa una persona al cometer un delito, la gravedad del narcotráfico de cocaína y la influencia de los medios en la sociedad

El caso Boliviano es buen material para comprender la gravedad del trafico de drogas ya que esto no  solo ocurre en Bolivia o Noruega, también sucede en países bajos por ejemplo México.

Recomiendo este Documental es interesante la trama y el  saber que son hechos reales, que las protagonistas son las mismas que estuvieron en el caso y que todo fue gradado en el momento sin ningún guion solo un cámara. Te intriga el averiguar quien fue inocente y quien no por esta razón te quedas interesado en el documental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com