ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película ‘’Joy: el nombre del éxito’’


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 3

                Reseña de la película ‘’Joy: el nombre del éxito’’

Esta película se basa en la vida de Joy, una mujer que tuvo que abandonar sus estudios para llevar la contabilidad del negocio de su padre, vive en un ambiente asfixiante, ya que su familia es disfuncional y sufre de escasez de dinero.

Ella no quiere seguir encerrada en ese mundo y es muy creativa, el problema es que no sabe cómo usar su creatividad y tiene que conformarse con ver a otros triunfar con inventos parecidos a los que ella ha creado pero nunca patentado.  Hasta que un día se le ocurre apostar por un invento, arriesgando así lo poco que le queda. Este invento no es más que un trapeador que se exprime solo pero que se volvió un éxito de ventas por televisión.

Esta mujer logró utilizar de manera adecuada sus conocimientos y emprender en un negocio que le cambiaría la vida.

Si lo miramos desde el punto de mercadotecnia, cabe resaltar que esta película nos ayuda a entender que emprender por primera vez no es nada fácil, se puede ver que debe superar las traiciones de personas que ella ama y así lograr cumplir su sueño. Obtener el éxito no es fácil, pero siendo perseverantes todo da resultado.

Joy aprende a hacer negocios y relacionarse con proveedores con la cabeza fría, a costa de errores.

Los errores son parte fundamental en el proceso de aprendizaje, puesto que de esta manera uno aprende a saber que decisiones y comportamientos no se deben repetir, evitando así caer de nuevo en el mismo error.

Existen momentos en los que no podemos dejar que alguien más actúe por nosotros, tenemos que lograr que el rumbo de nuestra vida sea el resultado de las decisiones que tomamos. Como pasa con Joy, que a pesar de tener el apoyo de personas sin las cuales tal vez no hubiera podido triunfar, tuvo que tomar decisiones por convicción propia, mismas que la llevaron al éxito.

Una buena idea puede surgir de cualquier parte, incluso de esos detalles que a simple vista pasan desapercibidos o que las demás personas toman como un hecho cotidiano. Por ejemplo, Joy decide cambiar el rumbo de su vida después de tener una experiencia no grata con un trapeador. En su lugar, cualquier otra persona olvidaría el incidente, pero a esta mujer le sirvió de inspiración.

Esta película nos muestra una guía para obtener una estrategia de mercadotecnia exitosa, solo es cuestión de darle el enfoque adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com