ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula 300


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: 300

Genero : Accion – fantasia histórica

Año:2007

Actores: Gerard Bluter, Lena Headey, Dominic West, Rodrigo Santoro.

Direcotr: zack snyder

Es muy difícil dejar de ver la película, ya que cuenta una historia muy interesante, una narración donde la imaginación del autor y la realidad se fusiónan, para traer a la vida actual una historia epica, es un filme donde Zack snyder presenta hechos legendarios, elementos imaginarios para representar una historia verdadera de la memoria humana. Es una aventura sobre pasión, coraje, libertad y sacrificio. Una historia que nos envuelve, ya que es un hecho de la vida real, como lo fue la batalla de las Termópilas.

La película narra la historia de Leónidas y su entrenamiento para ser el próximo rey espartano; alrededor del año 480 antes de cristo, 7000 soldados de la antigua Grecia esperan por una batalla para la cual se han preparado toda la vida, en el estrecho paso de las termopilas al norte de Grecia, se enfrentan al poderoso impero persa.

Al frente de los griegos se sitúan 300 de los guerreros más fuertes del mundo , los Espartanos, quienes eran una tropa preparados desde pequeños para la guerra, su labor era impedir el paso y morir intentándolo mientras fuera necesario eran unos guerreros caracterizados por su valor , honor y sacrificio.

Termopilas se le recuerda por la batalla que determinaría el curso de civilización oriental y los primeros pasos de la democracia. En este año el rey Jerges soberano del poderoso imperio persa llega al noreste de Grecia, el imperio persa era el más sofisticado de la historia, Jerges duro 5 años comprando barcos, ejercito y víveres para la invasión de Grecia, Quería reducir a cenizas la ciudad estado de Atenas, Grecia era un lugar atrasado en la época.

Jerges se abre camino 1800 km al llegar al estrecho conocido como las termopilas, donde desarrollaría una dura batalla de tres días, en un lugar bastante estratégico y particular pues a un lado se encuentra el monte Calidromos y al otro lado un acantilado que da al mar Egeo, el lugar de la batalla era muy reducido, los persas superan en una cantidad de 50 a 1 la cantidad del ejercito griego, es de las pocas veces que los griegos pelean juntos y no unos contra otros.

Al frente del ejercito Espartano se encuentra Leónidas I, las tropas lo escogieron para poner frente al imperio persa, si sus tropas se rendían tendrían que afrontar la muerte o enfrentar una esclavitud segura; 50 años antes Leónidas acaba de nacer y un anciano encargado realiza una ceremonia en busca de defectos pues los niños eran educados 100% para la guerra, se les enseñaba a no llorar a aguantar el dolor, se realizaba un ritual con el fin de comprobar su resistencia, dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com