ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Responsabilidad Social Empresarial.

Al hablar del RSE, se habla de hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley, y no se refiere a una cultura de la filantropía, principalmente toda empresa cumple un rol ante la sociedad a la cual le presta un servicio, para así tomar la decisión de hacer estos negocios rentables, de forma ética y basados en la legalidad, lo cual es realmente estratégico, puesto que con esto se generará: Mayor productividad, lealtad del cliente, acceso a mercados, y credibilidad.

Una empresa, al adquirir RSE apunta hacia el desarrollo sostenible, buscando un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el ambiente.

El objetivo principal que persigue la responsabilidad social empresarial radica en el impacto positivo que estas prácticas generen en los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación, al mismo tiempo que contribuya a la competitividad y sostenibilidad de la empresa.

Es importante reconocer que existen públicos o actores con los que toda empresa se interrelaciona. A estos, se les llama “públicos interesados”. Los públicos interesados son todas aquellas personas a quienes el negocio afecta y se ven impactados por la empresa de manera negativa o positiva, además las empresas tienen diferentes públicos interesados, dependiendo de hacia dónde focalicen su acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com