ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

MEXICO DEL TLCAN EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO

México es uno de los países con más tratados de libre comercio, además de que pertenece a: la LADI, APEC y a la OCDE.

La política comercial con la que cuenta hasta ahorita México, empezó su apertura en el año de 1986 debido a la entrada del GATT que actualmente es la OCDE, después de esto en 1992 entro la ALADI y al cabo de un año la APEC seguida por la OCDE. Pero después toda esta política comercial se refuerza cuando se firma el tratado de libre comercio América del norte y con los otros 10 TLC’s que se firman posteriormente.

Actualmente México tiene tratados de libre comercio con la mayoría de los países, solo falta Belice y panamá, pero con este país ya se está negociando.

Las economías de los países que llevan a cabo el comercio, se basa en un modelo neoliberal, el cual trata de enriquecer al que ya tiene, y empobrece aún más al que no tiene,

En México especialmente tenemos un claro ejemplo con el TLCAN, este se creó como un instrumento a través del cual se buscaba aumentar las exportaciones del país y al mismo tiempo atraer inversión extranjera para tener un gran crecimiento, y por lo tanto ofrecer más empleos a la población, pero aún siguen pasando los años y el TLCAN aun lo logra su objetivo, aunque la gente que apoyo la firma del tratado dice que si ha logrado su objetivo, ya que las exportaciones se duplicaron, pero a pesar de esto el país sigue igual, solo han crecido las exportaciones, pero el nivel de vida en el país sigue igual.

También es importante saber que los TLC´s y el TLCAN en particular son mucho más que comercio,

El crecimiento que han tenido las exportaciones en nuestro país no impide que se tenga un déficit comercial, es el más grande en comparación con los demás países, ya que se posiciona en 8° lugar, y entonces de que sirve que sea un gran país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com