ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad social, ecologia y conservacion resumen

Responsabilidad social, ecologia y conservacion

Responsabilidad social en las organizaciones: Consiste en asumir las repercusiones y alcances de nuestros actos, actos libres.

Se debe procurar el bien de las personas que la componen.

Debe orientarse a disminuir ir aquello que impide a la persona desarrollarse íntegramente en su dimensión individual como cada una de ellas o de sus agrupaciones.

La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos sobre el medio en sus dimensiones sociales, natural y económica.

La organización siempre esta formada por personas individuales que se unen para lograr un objetivo o meta en especifico la responsabilidad es compartida.

Cada organización debe tomar conciencia de los valores y las metas; deben procurar la civilidad, es decir la participacion en las tareas y proyectos comunes asi se puede progresar con la sociedad mas justa.

-Comportamiento responsable de una organización

1. Las organizaciones deben apoyar el abordaje precautorio de los retos ambientalistas

2. Llevar a cabo iniciativas para promover mayor responsabilidad social

3. Promover el desarrollo y difusión de tecnologías amigables al medio ambiente

-Responsabilidad social:

Es un concepto que implica la necesidad y obligación de las empresas e instituciones que desarrollen algún tipo de actividad económica.

Es el compromiso de la org. En la contribución del desarrollo sostenible; lo cual implica la adopción de una nueva ética en su actuación en la relación a la naturaleza y la sociedad.

La organización por tanto, no solo desempeña una función económica, si no además una función social y ambiental, que se valora en diversos aspectos tales como la calidad de vida laboral, el respeto y protección a los recursos ambientales y el beneficio de la comunidad.

Los indicadores de comportamiento responsable de las organizaciones, se analizan tanto en cuanto a las actividades externa, como internas: se consideran en ese sentido, categorías de elevada relevancia, la creación de empleos, la capacitación ambiental, salud y seguridad laboral, y los programas de promoción a través de los medios, en los cuales no se debe manipular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com