ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Microeconomia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

La función de producción es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención. Cada tipo de actividad empresarial, industrial, o simplemente cualquier actividad productiva que seria la actividad productiva, aquella que combina los factores de la producción con el objetivo de obtener un resultado económico, o en la prestación de un servicio tendrá una función de producción diferente.

La función de producción en el corto plazo:

Entendemos por corto plazo, ese momento del tiempo en el cuál no es posible modificar la cantidad disponible de algunos factores, a esos factores los denominamos factores fijos; mientras que sí es posible modificar la disponibilidad de otros factores, a los que llamamos, factores variables.

Es importante entender que el corto y el largo plazo no hacen referencia a una cantidad tiempo, sino que el concepto de corto y largo plazo se encuentra relacionado a la capacidad de la empresa y su unidad de producción, para modificar la disponibilidad de factores.

Producto total, medio y marginal:

Total: El Producto Total es simplemente la cantidad de bienes producidos por todos los trabajadores e insumos aplicados a la producción.

Medio: El producto medio se define como la cantidad promedio producida, por cada unidad de un determinado factor. Si este factor es el trabajo, es producto medio es el promedio producido por cada trabajador. Para obtener el producto medio debemos dividir el producto total, por la cantidad utilizada del factor.

Marginal: El producto marginal se define como el aumento del producto total, cuando se aumenta la cantidad utilizada de un insumo en una unidad.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt