ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Microeconomia


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 4

Microeconomia:

Los principales conceptos economicos es el desarrollo de una elaboracion matematica de estos conceptos y sus aplicaciones, las matematicass de la econpmia son importantes,al mismo tiempo existe el peligro real de perder en enfoque en lo que significa en realidad.

El objetivo que persigue cada empresa es producir utilidades y el trabajo de gerentes es producir utilidades a la emporesa.Las utilidades son el iguales a los ingreos totales,menos los costos totales.

Lo primero es hacer una encuesta de mercado para averiguar la demanda de su nuevo producto,si los costos no cambian cuanda la produccion cambia, entonces para maximizar las utilidades simplemente es maximize el ingreso total. Si se manipula los precios para tratar de aumentar las utilidades se debe saber sobre la demanda del producto.Es decir es la forma en que el precio afecta las ventas de su producto,en otras palabras se debe tener una idea de la elasticidad de su precio y la demanda de su producto.

El concepto basico de la elasticidad frente al precio es la variacion porcentual de cada cantidad, cuando la demanda es elastica un cambio porcentual pequeño del precio lleva a un cammbio porcentual relativamente mas grande de la cantidad demandada.Por tanta cuando disminuye el precio,la cantidad demanda aumenta en una cantida relativamente mayor,y los ingresos totales aumenta.De modo que si la demanda de su producto es elastica frente al precio la forma de aumentar los ingresos totales es reducir el precio.

Si la demanda es ineslastica y se disminuye el precio los ingersos totales disminuyen,por que la baja porcentual en el precio sera mayor que el aumento porcentual en la ventas unitarias.En todo caso los economista y los investigadores del mercado pueden estimar como los cambios del precio, o los cambios en otros atributos podrian afectar a las ventas de un producto en especifico. Ademas de estas tecnicas cuantitativas de alto poder,existen unos principios basicos de economia que se pueden empler para investigar estas ´reguntas sobre elasticidades, el papel mas importante cuando se va a derterminar si la utilidad de un bien es elastica o ineslastica son el porcentaje de un ingreso, que un consumidor gasta en ese bien y el numero de sustitutos del mismo bien que hay disponible.

Si el precio pesa mucho o el bien tiene muchos sustitutos, la demanda sera elastica y disminuira el precio para aumentar los ingresos.

Si no cuesta mucho y tiene pocos sustitutos,,su demanda probab lemente sera ineslastica,aumenta el precio para aumentar los ingresos.

El problema que se presenta al tratar de aplicar estos principios es que a menudo se encentran casos en que los dos indicadores apuntan en diferentes direcciones, entonces fallan los principios generales, y la unica solucion es encontrar un economista para que trate de encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com