ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Funciones Administrativas


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2

Resumen Funciones Administrativas

Los gerentes realizan ciertas actividades al tiempo que coordinan de manera eficaz y eficiente al trabajo de los demás, Fayo propuso en la primera parte del siglo XX que todos los gerentes desempeñan 5 funciones: Planear, Organizar, Mandar, Coordinar y Controlar.

Ahora en la actualidad están organizados en cuanto a funciones administrativas muy importantes: Planear, Organizar, Dirigir y controlar.

La Administración es quien define la finalidad de los organizaciones y las medios para conseguirlos, los gerentes, que desempeñan la función de planeación definen las metas, fijan las estrategias y trazan planes para integrar y coordinar las actividades, y son los responsables, de disponer el trabajo, para conseguir las metas de la organización.

Función de Dirección

Los gerentes dirigen cuando motivan a sus subordinados. Influyen en los individuos y equipos mientras hacen su trabajo,  de cualquier otra manera se ocupaban el comportamiento de los empleados.

La función de la administración es la de control, después de fijar metas (planeación), decidir el esquema estructural (organizar), controlar y capacitar y motivar al personal (dirección), es preciso evaluar si las cosas van como esta previsto.

Hay que comparar el desempeño con las metas fijadas, con antelación, en caso de haber desviaciones, es deber de la administración retomar las riendas del desempeño. Es el proceso de vigilar, comparar y corregir es la función de control.

Función Planeación.- Esta función también le corresponde a la administración en la que se definen las metas, fijan estrategias para alcanzarlas, y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades. La organización es la función de la administración que consiste en determinar que tareas hay que hacer quien los hace, como se agrupan, quien se rinde cuentas a quien y de donde se toman las decisiones. Dirección función de la administración que consiste en motivar a los subordinados influir a los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquier otra manera del comportamiento. Control Consiste en vigilar el desempeño actual, comparando con una norma y comprender acciones que hacen falta.

Dinorah Marlenne Romero Montejano.

Universidad Humanista de las Americas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com