ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro La Experiencia Starbucks


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Ultimo resumen La experiencia Starbucks

Por Michelle Ibarra

A lo largo de las páginas del libro la experiencia Starbucks he podido aprender cada vez más de una de las filosofías empresariales que sin lugar a dudas ha alcanzado el éxito y apreciación de los clientes.

Cada una de las páginas de este libro contiene lecciones importantes que considero me servirán no solo en el ámbito empresarial, (puesto que planeo abrir una boutique repostera y barista algún día) pero también en el ámbito personal.

Me gusta pensar que las personas también fungimos como empresas o marcas de cierta manera y que nuestras cualidades personales son las que nos hacen distintos, pero algunas de estas actitudes pueden determinar nuestro éxito o fracaso en algunos ámbitos.

Me ha ayudado mucho pensar que si soy una persona receptiva, cálida, abierta, empática y de alguna manera respetuosa a las diferencias de las personas, la gente se sentirá cómoda estando conmigo y se acercaran naturalmente, como en Starbucks.

La verdad aún sigo en este proceso de adoptar el modo easy going sin embargo me siento muy orgullosa de poder decir que estoy en el trayecto del aprendizaje.

Tal vez parecería ridículo pensar que una filosofía empresarial nos podría ayudar a mejorar como personas, pero si ha funcionado en una empresa a donde asisten personas, a la que se acercan personas y en la que definitivamente las personas disfrutan estar, creo que tiene colaboraciones importantes que hacernos.

Me siento satisfecha de las cosas que he aprendido en este libro que en definitiva cambia mi visión de una cafetería, de una empresa y de alguna manera de mi misma.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt