ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Experiencia Starbucks


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Este libro da a conocer los pasos para que lo excelente sea perfecto, nos habla que si queremos lograr algo tenemos que primero nos creamos el sueño, los dueños y también lo que hacemos en el trabajo lo hagamos de corazón porque así es mejor que nos salgan las cosas que si lo hacemos de malagana, muchos negocios quiebran porque no se toman enserio ese papel tan importante que es la empresa y los servicios que debe de ofrecer, así que si queremos ser unos emprendedores con éxito primero tenemos que estar en el sueño adecuado y vivirlo y también que nos apasione tanto como lo que más amamos.

Las percepciones que comunica el libro animan a líderes y trabajadores que atienden público a crecer e invertir apasionadamente en todos los aspectos de sus vidas buscando un equilibrio vida-trabajo. Crear negocios con un gran sentido humano es el camino que podrían tomar muchas pequeñas y medianas empresas, que por su tamaño pueden especializarse y procurar un contacto personal con sus clientes, ofreciendo productos o servicios con valores y características fuera de lo común.

5 PRINCIPIOS DE CRECIMIENTO PERSONAL

Analiza una propuesta a contra corriente que basa su fortaleza en los principios del crecimiento personal de todos los implicados: desde el empleado de limpieza hasta el director general, y en cómo se implementan habilidades y estrategias de relaciones interpersonales justas, que no desgasten la convivencia y permitan que fluya, desde cada parte de la organización, la información necesaria para una mejor toma de decisiones. Algo parecido a una estructura orgánica.

PRINCIPIO 1. Hacer propio el negocio. Involucrarse poniendo el acento en el buen manejo de las relaciones interpersonales, necesarias para un rendimiento productivo, y en valorar la importancia de cada persona para que funcione el todo organizacional. Desde sus estatutos, la empresa se ocupa de que el trabajo resulte atractivo para quien lo realiza. A decir de Michelle esto requiere estrategias actitudinales: ser acogedores, auténticos, considerados, conocedores y partícipes.

PRINCIPIO 2. Todo tiene importancia. Cuidar cada detalle para ofrecer una experiencia única y transmitir al cliente la sensación de una empresa que se entrega para su total satisfacción. Para ello es esencial escuchar y tomar en cuenta las ideas e innovaciones de todos los empleados y su participación para implementar soluciones.

PRINCIPIO 3. Sorprender y deleitar. Para asegurar la lealtad de los clientes en un mundo de negocios tan competido, hay que ofrecer una plusvalía, tanto en el producto como en el servicio. Más que exceder los recursos para ello, se trata de una actitud de servicio que logre una conexión emotiva, que remunere por igual al consumidor y a quien lo atiende. Es una moneda poco corriente pero altamente valorada, la de la estima personal.

PRINCIPIO 4. Aceptar la resistencia. Transformar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com