ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “La experiencia Starbucks”


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En el libro “La experiencia Starbucks” se habla fundamentalmente de las claves tan básicas y fáciles a las cuales ellos y cualquier negocio puede recurrir, todas ellas en relación a la calidad de producto o servicio que ofrecen, como también a las estrategias para que este negocio interactúe directamente con los clientes potenciales para que estos visiten con regularidad el establecimiento y se pueda trascender en su ámbito laboral.

En el contenido literario en repetidas ocasiones hace referencia a la calidad. En este sentido, el libro expresa que la compañía Starbucks elabora su café desde el principio; esto quiere decir que Starbucks se preocupa por la materia prima con la que elabora su café, el lugar en donde lo hacen, cómo lo venden, como se encuentra el ecosistema tras la siembra y producción de los granos de café. Todo esto con el fin de ofrecer un producto que las personas identifiquen como suyo, único y empírico, propio de la empresa.

También hacen hincapié en la relación que los trabajadores de Starbucks tienen con los consumidores, relatando diversas historias que llegan al mismo punto, el esfuerzo de establecer una correcta relación y preocupación por las personas.

Los 5 puntos a los que se tuvieron que seguir para que Starbucks sea la empresa exitosa que es ahora son:
        -Hacer propio el negocio.
        -Todo tiene importancia.
        -Sorprender y deleitar.
        -Aceptar la resistencia.
        -Dejar Huella.

Al hablar de Starbucks, es imprescindible caer en la tan marcada actitud que la empresa tiene, tanto con los empleados, como los empleados con los consumidores. En un caso hipotético, Starbucks puede dejar un tiempo la venta de sus productos, sin embargo, los consumidores seguirán yendo a los establecimientos por la calidad de personal que la empresa tiene y que seguirá teniendo, ya que la atención que tienen con los clientes ha sido uno de los principales y característicos puntos que ha llevado y posicionado a la marca a nivel global como lo es ahora.

Gracias a los avances en cuanto a calidad en atención al cliente, esos términos de asociación con los clientes a nivel mundial se han mantenido vigentes hasta el día de hoy, aunque en muchos países (principalmente en Latinoamérica) no llevan el mismo sistema que países de primer mundo, la empresa y percepción que la sociedad lleva de la empresa queda presente y seguirá quedando conforme se le vaya dando seguimiento en sucursales principales a nivel global.

Las personas generalmente están en busca de gratitud, sentirse parte de algo, inclusive dueños y dominantes de eso. Starbucks conociendo a grandes rasgos el pensamiento y psicología del cliente juega y ha experimentado con ello, haciendo sentir al consumidor una importancia y, sobre todo, una necesidad de seguir visitando el sitio en donde se siente privilegiado y con una relación directa al producto; logrando esto con detalles tan simples como dirigirse al cliente por su nombre, tener una atención personalizada, y llevar un registro de actividad y pedidos para posteriormente facilitar el trabajo e incrementar la relación.

Otro punto que favorece a Starbucks es el ambiente que los empleados y en general, la empresa crea en sus establecimientos. Es común visitar una sucursal de la marca y generar un sentido de comodidad; esto es debido a los factores directos pero sutiles que se establecen para los usuarios, como por ejemplo el acomodo de las mesas, el sitio en donde estas son puestas, y refiriéndonos a aspectos más técnicos, el material y los colores que son visibles, como también la música, que a pesar de ser un factor bastante difícil debido a los gustos personales de los clientes, logra satisfacer a la mayoría para que estos inciten a clientes potenciales a acudir al sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com