ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen NIF A-3


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA (NIF A-3)

Esta Norma tiene como objetivo identificar las necesidades de los usuarios y establecer con base a las mismas, los objetivos de los estados financieros de las entidades; así como, las características y limitaciones de los estados financieros. Es aplicable para todo tipo de entidades (lucrativas y no lucrativas).

Entidad lucrativa: Es aquélla unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos materiales y de capital (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad, siendo su principal atributo, la intención de resarcir y retribuir a los inversionistas su inversión, a través de un rendimiento o reembolso.

Entidades no lucrativas: Es aquélla unidad identificable que realiza actividades económicas constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos materiales y de aportación, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines para los que fue creada, principalmente sociales, y que no resarce la inversión a sus patrocinadores.

Usuario general: Es cualquier ente involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial, interesado en la ‘información financiera’ de las entidades, para que en función a ella base su toma de decisiones económicas.

Referente al usuario general de la información financiera, se clasifican de manera significativa en los siguientes grupos.

• Accionistas o dueños. Incluye a socios, asociados y miembros, que proporcionan recursos a la entidad las cuales son directa y proporcionalmente compensadas de acuerdo a sus aportaciones (entidades lucrativas).

• Patrocinadores. Incluye a patronos, donantes, asociados y miembros, que proporcionan recursos que no son directamente compensados (entidades no lucrativas).

• Órganos de supervisión y vigilancia corporativos internos y externos. Son los responsables de supervisar y evaluar la administración de las entidades.

• Administradores. Son los responsables de cumplir con el mandato de los cuerpos de gobierno (incluidos los patrocinadores o accionistas) y de dirigir las actividades operativas.

• Proveedores. Son los que proporcionan bienes y servicios para la operación de la entidad.

• Acreedores. Incluye a instituciones financieras y otro tipo de acreedores.

• Empleados. Son los que laboran para la entidad.

• Clientes y beneficiarios. Son los que reciben beneficios de las entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com