ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen NIF A-7


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  8.581 Visitas

Página 1 de 3

NIF A-7 PRESENTACION Y REVELACION

Esta NIF nos dice como debe ser presentada y revelada la información financiera de una entidad en los estados financieros y sus notas.

Nos dice que a administración de la empresa es la responsable de rendir información sobre la entidad económica, y de que dicha información sea confiable, relevante, comprensible, y comparable. Para cumplir con estas características deben ser aplicadas las NIF y mantener un efectivo sistema de contabilidad y control interno y la falta de revelación o distorsión de la información, induce a los usuarios a su mala interpretación además de constituir actos punibles.

Los 4 estados financieros establecidos en la NIF A-3 (balance general, estado de resultados, estado de variaciones en el capital contable y estado de flujos de efectivo) deben ser presentados conjuntamente ya que los 4 forman parte del todo.

La información complementaria a la presentada en dichos estados debe indicarse ya sea en el cuerpo, al pie de los mismos o en páginas por separado. Por la falta de espacio en la presentación de los estados financieros es muy común que estos requieran notas, las cuales ayudan a comprender y explicar mejor los datos y cifras que se presentan en ellos, proporcionando información de las transacciones de la entidad, transformaciones internas y otros eventos que la afectan, es por esto que las notas son tan importantes para los estados financieros y deben ser parte de ellos.

En los estados financieros es importante destacar la siguiente información:

- Nombre, denominación o razón social de la entidad económica que emite los estados.

- Debe mencionarse si se trata de una persona física o moral.

- El periodo de la información que cubren los estados financieros.

- La moneda que se presenta.

- La mención de que las cifras están expresadas en moneda de poder adquisitivo a una fecha determinada.

- Y el nivel de redondeo que se presenta en su caso, en las cifras del estado financiero.

La presentación de las partidas de los estados financieros debe prevalecer en el periodo siguiente a menos que se establezca una forma mejor de presentar la información considerando los criterios de las NIF, esto solo debe hacerse en caso de que la nueva forma presenta información más confiable, relevante, comprensible y comparable para el usuario general. Cuando se lleva a cabo esta acción, deben reclasificarse los estados financieros de periodos anteriores de manera que la información sea presentada en el mismo sentido para no afectar su comparabilidad.

Los estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com