ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Administracion Responsabilidad social empresaria


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad social empresaria: Son las acciones que llevan adelante las organizaciones, que van más allá de las leyes y que son sostenibles en el tiempo.Es una estrategia o forma de gestion de la organizacion. Atraviesa a toda la organización, tiene que internalizar esta. Hoy en día la resp. social empresaria es una obligación, y sus acciones se informan de manera interna y luego se comunican de manera externa, a través de los reportes sociales.

Stakeholders:Individuos o grupos que se ven afectados por los logros de los objetivos de la organización y sus decisiones, también son denominados grupos de interés o publico interes.Ejemplo: empleados,clientes, inversores,proveedores,la sociedad/comunidad, la competencia, los accionistas.

Los 3 grupos de interés importante son el ambiente, el gobierno y las ONG (a favor o en contra de la empresa)

Gestión del impacto: se busca disminuir el impacto y los efectos si son negativos en los stakeholders y fomentarlos o aumentarlos si son positivos.

Acción de filantropía:Es como una donación,no es una decisión estratégica, no se mantiene en el tiempo.Ejemplo: una empresa de BS.AS dona colchones a un lugar del Chaco, no afecta al entorno de la empresa ,no es una acción de responsabilidad social.

La responsabilidad social empresaria constituye al compromiso de los empresario a contribuir al desarrollo sostenible, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos.

Sostenible:Durar en el tiempo, mantenerse. Se relaciona con la resp. social empresaria,la cual debe ser de largo plazo. 

Lo sostenible implica lo sustentable, es decir que no tenga impacto o que lo tenga lo menos posible en el entorno, y que se sostiene a sí mismo.

Una acción puede ser sustentable sin ser sostenible, pero no puede ser sostenible sin ser sustentable.

  • Pacto mundial:10 principios
  • COPS:informes de desarrollo o progreso.Para demostrar o ratificar que se adhiere al pacto. Es la documentación externa (comunica las acciones que realiza la org.)
  • Balance Social: convive con los COPS

Estos tres puntos forman parte de la Responsabilidad Social Empresaria.

La resp. social empresaria es para todas las organizaciones, no solo para las que tienen fines de lucro, es parte de la responsabilidad social general, es decir, cumplir con nuestra responsabilidad en la sociedad.

La resp. social empresaria conviene, porque son más creíbles, cumplen con la demanda de la sociedad y terminan obteniendo más ganancias por el prestigio.

Regla de las 3P de la resp. social empresaria (en inglés): gente, rentabilidad, cuidado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com