ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial. Administración de Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad Social Empresarial

Paulo Olcay Salazar

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

07-11-2013


Desarrollo

 

La responsabilidad social, no solamente está presente en una empresa, también está presente en el gobierno, corporaciones que tienen un factor en común, responsabilidad con la sociedad.  

Si la sociedad tiene una actitud negativa frente a normas que son éticas, donde el desorden social, la violencia, pérdida de valores y principios entre otros hacen que  el mundo se vaya acabando de apoco.  Por lo que es fundamental que las empresas, entidades que entregan educación, que deben realizar en  una buena labor para poder evitar una sociedad desequilibrada.  

Dentro de una empresa es fundamental,  ya que a través de ella, se  debe realizar un replanteamiento de las responsabilidades sociales, buscando una mejoría para que no desaparezca la empresa y la sociedad en la que vivimos.  

La responsabilidad social está compuesta por varios factores que la intervienen, pero hay algunas donde se centra generalmente el desarrollo de esta, como la preocupación por el medio ambiente, un desarrollo sostenible y una producción limpia. Esto es vital para tener un buen vivir de los seres humanos y el mundo donde vivimos.

En términos generales el buen desarrollo de una responsabilidad social, genera un buen crecimiento en una organización, obteniendo una inversión positiva, en algunas organizaciones se puede dar al momento y en otras a mediano o largo plazo.

Las ventajas de una buena responsabilidad social aplicadas a una empresa, son de carácter productivo y competitivo. Cuando nos referimos a la parte productiva, hablamos directamente de una mayor capacidad de producir y vender más, con un costo más bajo y entregando a los consumidores una mejor calidad de producto, con esto logra un mayor posicionamiento en el mercado que lidera. Sea este nacional o internacional, logra una mayor competitividad.

Por lo que hoy en día las empresas, no solo trabajan en la Responsabilidad Social Empresarial  por separado. O bien son la creación de cadenas de valor para socios y la sociedad en general, si no que se generan alianzas internaciones, con empresas las cuales son estratégicas que se generan a base de una construcción que se divide en tres etapas. Por una parte están las  metas y entendimiento,  la cooperación y colaboración empresarial, la otra etapa es, contribuir al bienestar de las empresas, alineamiento de las misiones, y por último la  comunicación de las empresas deben ser creativas y con iniciativas.

Bibliografía

1.- Instituto Profesional IACC, de Universidad UNIACC. Part of the Apolo Global Education Network (2013).  Administración de Recursos Humanos, Semana 7. Santiago, Chile  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com