ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la NIF-B2 (estado de flujo de efectivo)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  5.316 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA NIF-B2 (ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO)

Mediante el Estado de Flujos de Efectivo podremos conocer el impacto de las operaciones en base en el efectivo utilizado, conocer el origen de los flujos de efectivo generados, a si como el destino de los flujos de efectivo aplicados.

Es un complemento en los estados financieros básicos, el cual brinda al usuario general información que le permite evaluar los cambios en los pasivos y activos de la entidad, puede ser emitido por entidades lucrativas y no lucrativas.

Su importancia radica principalmente en revelar el flujo del efectivo utilizado por las actividades de operación, inversión y financiamiento que son aplicadas en la entidad.

Siendo el origen de los recursos aumentos de efectivo, durante un periodo contable y su aplicación las disminuciones de efectivo, los cuales son clasificados en actividades de operación, inversión y financiamiento.

• De Operación: se obtienen como consecuencia de llevar a cabo actividades que representan la principal fuente de ingresos dentro de la entidad.

• De Inversión: se obtienen por la disposición de activos de larga duración y representan la recuperación del valor económico de los mismos.

• De Financiamiento: se obtienen de los acreedores financieros, o en su caso, de los propietarios de la entidad, para pagar las actividades de operación e inversión.

Existen dos formas de presentación las cuales son por el método directo o método indirecto.

Método Directo- Presenta por separado las principales categorías de cobros y pagos en términos brutos.

Método Indirecto-Parte de la utilidad neta antes de impuestos, aumentadas y disminuidas por el efecto de operaciones convirtiéndose en resultado pagado o cobrado para la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com