ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF B-2 Estado De Flujo De Efectivo.


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 5

NIF B-2 Estado de Flujo de Efectivo.

Comentarios.

Derivado de la lectura y análisis del proyecto de NIF B-2. Estado de Flujo de Efectivo, me permito hacer mis comentarios en cuatro partes, las que a continuación se indican:

1. Sugerencias de redacción de 11 párrafos para mejorar su sintaxis.

2. Comentarios al Método Directo.

3. Comentarios al Método Indirecto.

4. Conclusiones.

1.- Sugerencias de redacción.-

A continuación indico el número del párrafo y el texto que sugiero para mejorar la redacción y entendimiento del lector.

1. Párrafo IN 1 En el año de 1990 entro en vigor el Tercer Documento de Adecuaciones al Boletín B-10 obligando a las entidades a la presentación de sus estados financieros básicos a pesos de poder adquisitivo del cierre del periodo que se informa, es decir, a pesos constantes.

2. Párrafo IN 5 Para tener un eficiente punto de apoyo en las explicación de las razones de este cambio a continuación se relacionan las características fundamentales de cada uno de los estados financieros mencionados:

3. Párrafo IN 6 Estado de Cambios en la Situación Financiera.

4. Párrafo IN 11 En los incisos C, D y E . indicar El Estado de Cambios en la Situación Financiera, para ser consistentes en la redacción con los incisos A, B. que así lo mencionan.

5. Párrafo 1 Esta Norma de Información Financiera ( NIF ) tiene como finalidad establecer las normas generales para la mecánica de elaboración, estructura y presentación del Estado de Flujo de Efectivo, así como, para las revelaciones que complementan al mencionado estado financiero básico.

6. Párrafo 9 La entidad debe clasificar, estructurar y presentar los flujos de efectivo, según la naturaleza de los mismos, en actividades de operación, de inversión y de financiamiento; esto permite a los usuarios evaluar la relación entre cada una de estas actividades, su impacto en la situación financiera de la entidad y en el importe final de su efectivo y equivalentes de efectivo.

7. Párrafo 10 Por lo anterior, la estructura del Estado de Flujo de Efectivo debe incluir, los rubros siguientes.

8. Párrafo 13 Los flujos de efectivo procedentes de las actividades de operación son un indicador especifico de la medida en la cual estas actividades han generado fondos suficientes para mantener la capacidad de operación de la entidad, para efectuar nuevas inversiones a corto y largo plazo sin necesidad de recurrir a fuentes externas de financiamiento y para pagar finaciamiento y dividendos.

1

9. Párrafo 19 Los flujos de efectivo procedentes de las actividades de inversión representan la medida en la que se han hecho inversiones en activos que producen ingresos y flujos de efectivo en el corto y largo plazo. En esta sección también deben incluirse los flujos de efectivo derivados de la disposición de tales activos.

10. Párrafo 32 El rubro denominado efectivo y equivalentes de efectivo al principio del periodo corresponde al saldo de efectivo presentado en el estado de situación financiera del final del periodo anterior y dentro del estado de flujo de efectivo, debe presentarse después del incremento o disminución neta de efectivo y equivalentes de efectivo; de esta forma se concilia dicho saldo inicial con su respectivo saldo final.

11. Párrafo 33 El rubro denominado efectivo y equivalentes de efectivo al final del periodo dentro del estado de flujo de efectivo, debe determinarse por la suma algebraica de los rubros incremento o disminución neta de efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com