ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del caso de Enron


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del caso de Enron

Al principio Enron era una compañía de gas, pero poco a poco vario en el negocio de las infraestructuras de agua, finalizando en una plataforma de negociación de instrumentos financieros asociado a una variedad de productos.

Enron se estableció con Jeffey Skilling, Kenneth Lay y Andrew Fastow, tuvieron la idea dar donaciones a la política que fue parte de su control de mercado. Por otro lado Kenneth Lay fue favorecido al ser el asesor de George W.Bush, aunque Lay había hecho esfuerzos para ser ministro. A fines de 1999 se hizo el lanzamiento de Enron Online que se trataba de un sistema de transacciones globales en internet, es decir, permitía realizar transacciones en línea abarcando a todo el mundo.

La plataforma de comercio electrónico de Enron en solo dos años realizo 6000 transacciones diarias por un valor de 2500 millones de dólares. Gracias a ese gran cambio radical estimulo a Jeff Slilling a llevar a cabo la idea de la contabilidad creativa, de igual forma sucedió con Andrew Fastow quien propuso el desarrollo de empresas mágica para ocultar en primera las ganancias fraudulentas generadas por la manipulación de precios que conseguían por la Vía del Valor Futuro Hipotético. Como resultado de la idea de Skilling fue que se reporto cientos de millones de dólares de ganancias.

Por el año 2002 se vio reflejado la mayor parte de sus beneficios fraudulentos, la empresa llevaba una deuda mayor de lo que pensaba, es decir, Enron era fraude. La empresa tuvo que suspender los pagos a sus trabajadores y así mimo los accionistas que eran supuestamente las promesas de los directivos de Enron perdieron todo su dinero.

Las maniobras contables que realizaron provocaron la practica desaparición de una de las mayores auditoras en ese entonces y que se encargaba de sus libros, Arthur Anderson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com