ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del papel de la poitica monetaria- Milton Friedman


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

El papel de la politica monetaria, Milton Friedman.

Como resultado de la creación del sistema federal de reservas. Hubo una relativa estabilidad debido a la capacidad de una buena entonación por parte de este sistema.

Keynes, refutando, decía que si la preferencia fuese tener liquidez, las tasas de interés no pueden ser disminuidas mediantes medidas monetarias. Si la inversión y el consumo se ven afectados de manera pequeña por las tasas de interés, las tasas de interés mas bajas servirían de muy poco.

La contracción echada a andar por un colapso en la inversión, o por una escasez de oportunidades de inversión, o por un ahorro necio, no podía haberse parado mediante políticas monetarias, pero había una opción para solucionarlo, la política fiscal, el gasto del gobierno podía cubrir lo que le faltaba a la insuficiente inversión privada, y la reducción de impuesto puede minar el ahorro necio.

Por casi dos décadas se creyo que la política monetaria estaba obsoleta y que el dinero servia solo para mantener las tasas de interés bajas, para mantener los pagos de los intereses en el presupuesto gubernamental, contribuir a la eutanasia del arrendador y estmular un poco la inversión para ayudar al gasto gubernamental a mantener un nivel alto de demanda agregada. (demanda agregada= suma del gasto en bienes y servicios que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios, y en relación a la política monetaria y fiscal junto a otros factores.)

Después de la guerra, los países creían que la solución era una tasa de interesa baja, pero esta no era más que una simple política economica barata, luego se comenzó a creer que la solución era la creencia en la potencia de la política monetaria. Haberler desarrollo esta idea pero se conoce con el nombre de Pigou, el cual decía que los cambios en la cantidad real de dinero pueden afectar a la demanda agregada, aunque estas no alteren la tasa de interés. Esta teoría no contrarresto lo que dijo Keynes.

Keynes decía que las operaciones monetarias usuales implicaban simplemente sustituir el dinero por otros capitales, sin cambiar la riqueza total. Pero Pigou si demostró como los cambios en la cantidad de dinero producido por otras formas, podían afectar el gasto total, aun bajo tales crcunstancias. La postura clave de Keynes era que en un mundo de precios flexibles, una posición de equilibrio con un empleo total, puede no existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com