ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pequeno cerdo capitalista


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA

AHORRAR

En ocasiones estamos muy comodos con el modo en que hacemos las cosas,  y nos escusamos en que así hemos sido, de determinada manera toda la vida. Desorganizados, viviendo endeudados y posponiendo el ahorro, y diciendonos a nosotros mismos que es imposible ahorrar, pero es totalmente falso.  

     Si hay algo que tiene que ver con nuestra baja o completamente inexiste capacidad  de ahorrar, son nuestras ideas sobre el dinero.

     Una de las broncas con el dinero es que sus manifestaciones exteriores, alias traer carrazo del año, cambiar de compu, como de calcetines o el sindrome de yo invito, no reflejan la realidad de tus finanzas. El millonario que todos tenemos en la cabeza, frecuentemente tiene poco que ver con el que realmente es rico y con quien es gastalon.

     ¿Cual es la diferencia?: dos cosas, la libertad financiera, que simplemente hacer con tu vida lo que quieras, y tomar la decisiones que desees, sin que dependas del dinero o que te detengan las deudas.

     En la ciencia de las facilidades de pago, la verdad es que no es ciencia cuantica comprar mucho –de ahí que lo que adquiramos sea realmente nuestro, es otra historia, podemos deber hasta la camisa-  aunque hay que evaluar si esas pequeñas, o grandes compras estan limitando nuestros planes a futuro.

     Que se necesita? Conocer bien en que gastas, controlar tu compritis aguditis, y poner a trabajar tu dinero. No te endeudes comprando una pantalla plana gigante a credito, lo cual significa que te costara el 20 o 39% más de lo que vale, mejor ahorra y comprala en efectivo. Dedicale tiempo a tu dinero, esto es, aprende sobre finanzas personales, aprende a conocer tus gastos, encontrar formas de ahorro, cazar las mejores ofertas y monitorear como vas.

Ahorros diarios: analizate

Los cientos o miles de pesos, que deberian estar engordando nuestras cuentas de ahorro, estan en nuestros habitos diarios, podrian ser ejemplos: alguien que se levanto tarde y tiene que tomar taxi para irse al trabajo, estar de flojo en vez de cocinar comprar algo para comer o cenar fuera siempre, seguro terminara con tu cartera. Asi como comprar café o pan todos los dias, es dinero que bien puede ahorrarse y que poco a poco va incrementanto tu cuenta.

Fijarte objetivos

Cuando te fijes objetivos como comprarte un auto, dar el enganche para tu casa o simplemente irte de vacaciones,  ayudara a motivarte para ahorrar. Para empezar a ahorrar hay que hecharnos un clavado en nuestos gastos y nuestros ingresos.

Que es lo que necesito saber? Cuanto ganas, cuanto gastas y la diferencia entre ambas.

Si tus ingresos son mayores que tus gastos, estas del otro lado.

Si tus gastos son iguales a tus ingresos, hay que ver la manera de ahorrar para ahorrar aunque sea un poquito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com