ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño Cerdo Capitalista. Resumen, capítulo 1.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 1: AHORRAR.

¿Qué mejor tema para comenzar?, el factor ahorro, es sumamente importante, se podría decir que es el pilar de nuestras finanzas personales, por ello, Sofía habla sobre él en su primer capítulo. De veritas que todos podemos, recalca en los primeros párrafos.

     El hábito de ahorro, para algunos puede estar completamente olvidado, o quizá nunca ha estado en su vida. ¿Cómo comenzar a ahorrar?, ¡motívate primero! Comienza de pequeñas formas, disminuye tu consumo en cosas no tan costosas, como llevar tu termo con agua a la escuela, ahí estarás ahorrando lo que seguramente hubieras gastado en comprar una bebida en la cooperativa escolar. Observa las ventajas que tiene, ¿cuánto ahorras a la semana?, quizá no es mucho, pero si a este ahorro, le aumentas el ahorro si llevaras tu almuerzo o comida en un tupper de tu mamá, ya sería un buen dinero (cuidado con perder el tupper).

     Ahora, comienza desde hoy, no esperes a tener un fondo grande porque creas que sería más efectivo comenzar ahorrando mucho. Comienza con lo que tengas, proponte aumentar tu monto cada semana, o al menos seguir el ritmo, así generaras el hábito y esto será un puntazo a tu favor.

     Ahora bien, de nada sirve que logres esto, si en la primera oportunidad te lo gastas en algo que no necesitas, y ni siquiera es productivo, como los zapatos que combinan con tu vestido rojo, pero en realidad ya tienes unos, y ni siquiera volverás a usar ese vestido, queda claro, ¿no?

    Si te es muy difícil limitarte de estas cosas, entonces esconde tu dinero a salvo de tus gastos impulsivos. Pídele a tu madre que guarde tu ahorro en su tarjeta, o en alguno de los lugares misteriosos donde a veces ella los guarda, o si eres mayor de edad, y ya tienes un empleo, entonces recurre al descuento mensual/quincenal, de tu banco, este monto va directo a tu afore o a tu fondo de inversiones.

    Otra parte importante, es el hacer conciencia de cuántas veces no gastamos por mero impulso, o porque el letrero gigante con foquitos alrededor y la palabra “oferta”, se nos pone enfrente, y no podemos resistirnos a comprar cosas que no necesitamos. La autora plantea una pregunta clave ¿Ahorras o gastas con descuento?, estoy de acuerdo, en que más de una vez me he ahorrado un dinerito en una que otra compra que ya estaba prevista, y de pronto la encuentro con un 30% de descuento. Pero cuando compras algo que no ocupas, aunque tenga el 50% de descuento, no estas ahorrando, al contrario, estas gastando con descuento.

    Si ya hiciste ajustes por allá y por acá y aun no puedes sacar ingresos para tu ahorro, ahora es momento de hacerte útil, consigue trabajo los fines de semana, o por la tarde si vas a la escuela. Plantéate el vender cosas que ya no ocupes, como ropa que ya no es de tu talla, esos zapatos que solo usaste una vez y que ya no te quedan, etc. Generar ingresos extras, es un trabajo a veces complicado, pero si quieres, lo puedes lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com