ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA CAPÍTULO DOS RESUMEN.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  4.086 Visitas

Página 1 de 2

EL PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA

CAPITULO DOS.

Metas constantes y sonantes.

Este capítulo habla de que es importante tener metas muy bien definidas en nuestra vida, y una de las que más destacan es  cómo vamos a conseguir nuestros objetivos y sueños que queremos si no empezamos a ahorrar, pero lo principal es que el ahorro es quien te permite tomar oportunidades de comprar cosas que querías que realmente valen la pena, hay que aprender a conocer nuestra capacidad real de gasto y vivir dentro de nuestras posibilidades, todo se basa en encontrar maneras financieramente viables para lograrlas. Para que una meta funcione tiene que tener cuatro cualidades: ser específico, incluir el monto exacto, fijar fecha de término y explicar él como del asunto.

Ser especifico implica tener precisión y ser conceptual al momento de definir qué significa su meta y decide como medirá sus logros. Incluir el monto exacto es saber la cantidad de cuánto cuesta. Fijar fecha de terminó es comprometerse verdaderamente con la meta y tomar acciones necesarias para alcanzarla, el plazo de las metas tiene que ver con las alternativas que tendrás para conseguirlas, deberás descartar la perdida de algunos recursos. Tienes que tomar en cuenta el riesgo y fructificación que puedes obtener porque estos están directamente relacionados con el tiempo que tienes planeado para realizar tu meta, ya sea a corto plazo (desde hoy a tres meses), mediano plazo (dentro de un año), largo plazo (más de un año más lejano). Explicar el cómo del asunto, cuando ya se tiene todo listo y que es lo que vas a hacer para logarlo, lo más evidente es hacer un hábito especifico, de hacerlo así puedes obtener más ventajas.

Es primordial ser realista en cuanto a los niveles de gasto y los ingresos que se adquieren; vivir como alguien adinerado con dos salarios mínimos no es sostenible, porque llegaras a un punto donde no podrás pagar tus deudas. Vivir dentro de muestras posibilidades y lograr alcanzar tus sueños implica orden y planificación, si bien te sabes ocupar de tus finanzas no tienes por qué dejar a un lado tus verdaderos sueños porque no te alcanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com