ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen punto Patty


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Resumen punto Patty

Apertura

Como hemos visto, para el logro de los objetivos de una organización es fundamental la presencia de una persona que cumpla ciertas características que ayuden a motivar e inspirar a la gente, de manera que aquellos que se encuentran bajo su mando estén dispuestos a realizar todas sus actividades de la mejor manera posible. Esta persona es la que denominamos líder.

Como han explicado mis compañeros, al momento de analizar el aspecto humanístico de los líderes descubrimos que están categorizados de acuerdo al elemento de la autoestima, siendo estas: intrusión, control, y ahora el que me corresponde explicar, apertura. Dicha dimensión nos expone las diferentes maneras en las que un líder puede mostrarse ante sus seguidores, las cuales pueden variar, podría mostrarse como una persona muy abierta, o por el contrario, muy cerrada cuando se expresa con otros. 

Básicamente, las tres dimensiones explicadas en el ámbito del aspecto humanístico de los líderes hacen referencia a los comportamientos de un líder, enfocándose en la intención de pertenecer a un grupo, de crear influencia sobre otros y su forma de expresarse ante otros, respectivamente. 

Estilo motivacional y de liderazgo

Reconocimiento

Ahora bien, pasemos a otro punto el cual explica el estilo motivacional y de liderazgo. Primero que nada, recordemos el concepto de motivación, entendiéndose así como ese conjunto de elementos, bien sea aspiraciones, fuerza y deseos que posee una persona y lo ayudan al cumplimiento de sus objetivos. Sabiendo esto, un líder debe funcionar como un buen motivador, y para esto debe tener en cuenta las necesidades de otras personas, manteniendo una postura de abierto y flexible. Entonces, debe considerar tres factores importantes: reconocimiento, participación y respuesta. El primero lo explicaré yo y el resto mis compañeros.

Entonces, el reconocimiento habla sobre como el líder entrega un obsequio sorpresa a su mejor empleado, reconociendo así el esfuerzo que esa persona ha hecho y lo importante que es para la organización. Este factor es de mucha importancia ya que los empleados al ser reconocidos por su trabajo, se motivarán aún más para seguir realizando sus actividades y con la mayor calidad posible, al sentirse considerados e importantes. No solo genera influencia en la persona que está recibiendo el presente, también lo generará en el resto de los trabajadores al querer recibir el mismo reconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com