ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre el mercado laboral


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  677 Visitas

RESUMEN SOBRE EL MERCADO LABORAL

El mercado de trabajo es una pieza importante en la inserción laboral, para ello debemos saber que el mercado de trabajo es la coincidencia y el equilibrio entre una oferta y una demanda de trabajo a partir de las cuales se fijan los salarios y la ocupación a realizar. Cuando la demanda supera la oferta de empleos se produce un desequilibrio y da lugar al fenómeno del paro. Una vez que sabemos lo que es el mercado de trabajo debemos hacer un análisis del mercado de trabajo que se considera un aspecto imprescindible para el profesional de la inserción ocupacional; es necesario conocer las fuentes de información básicas que se utilizan para obtener datos del mercado laboral. Para realizar un análisis del mercado de trabajo se pueden obtener datos a nivel nacional, autonómico, regional y local.

En el período comprendido entre 1980 y 1997, el empleo en Colombia tuvo una distribución relativamente homogénea en cuanto a la participación de las diferentes ramas de actividad en la composición del número total de ocupados.

La industria manufacturera, con participaciones en la generación de empleo generalmente superior al 10%, tuvo un comportamiento relativamente estable hasta 1994, año a partir del cual comenzó a destruir puestos de trabajo por la pérdida de dinamismo y ante cambios en la intensidad y composición del empleo industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com