ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reteil Cic


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Participacion de mercado en la industria de la muebleria en Chile y Principales competidores actuales de Cic.

La industria del retail en Chile ha mostrado un gran dinamismo durante los últimos años. De hecho, las empresas nacionales más importantes se han instalado en otros países de la región, principalmente Argentina, Perú y Colombia.

Actualmente, se reconocen 4 grandes actores en el negocio del retail: Cencosud, Falabella, Ripley y La Polar.

Existen actores, como Cencosud y Falabella que integran completamente las operaciones del comercio al detalle, siendo propietarios de supermercados, tiendas por departamento, tiendas para el mejoramiento del hogar, centros comerciales y participación activa en el retail financiero a través de tarjetas de créditos, banca y seguros. Otros actores, como, La Polar y Ripley, presentan un negocio menos diversificado.

El entorno externo de la industria del mueble chilena ofrece más amenazas que oportunidades ya que, por ejemplo, las políticas de apertura comercial del país favorecen la entrada de productos importados que compiten directamente con los nacionales y, por las condiciones que presenta en la actualidad la economía mundial, no se verán niveles de consumo tan elevados como los vistos hasta hace poco. Sin embargo, se abre la posibilidad para que las empresas busquen canales alternativos de comercialización en el extranjero.

Actualmente los principales competidores de la marca escogida son

Rosen

Cannon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com