ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisa la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) 1980


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Revisa la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) 1980.

Revisa la versión más reciente de principios UNIDROIT sobre las cláusulas modelo para el uso de principios UNIDROIT de los contratos comerciales internacionales.

Revisa los tratados comerciales de México T-MEC y TLCUEM.

Analiza el siguiente caso.

Una empresa mexicana dedicada a la producción de frutos rojos o “berries” (moras, fresas, arándanos, frambuesas y zarzamoras) actualmente exporta el 97% de su producción a países miembros del T-MEC. El Consejo de Administración de esta empresa se ve en la necesidad de buscar otros mercados, ya que ha sido informado por diferentes Cámaras y Asociaciones de Berries que debido a que México ha aumentado sus exportaciones hasta generar un billón de dólares al año hacia ese bloque comercial los productores locales de Estados Unidos y Canadá han exigido a su gobierno implementar barreras no arancelarias como “la estacionalidad” para detener las exportaciones de los mexicanos hacia EE. UU.

La empresa mexicana ha conseguido algunos prospectos en países miembros de TLCUEM; las negociaciones se encuentran muy avanzadas con una empresa Alemana que desea comprar frutos rojos orgánicos para distribuirlos a toda su red de tiendas orgánicas en varios países de Europa (será una compraventa regida por CISG).

Las comunicaciones han sido solamente por correo electrónico y te han llamado a ti como experto en contratación internacional para documentar por escrito todas las negociaciones y enviar una propuesta con la oferta formal en una carta de intención (LOI) que contenga la aclaración de los puntos clave de la operación, es decir un resumen de términos previos al contrato definitivo.

Redacta una carta de intención que contenga lo siguiente:

Título*

Nombre de las partes y sus representantes*

Lugar y fecha para celebrar contrato definitivo*

Descripción precisa de mercancías*

Cantidad*

Precio*

Forma de pago*

Moneda*

Plazo de cumplimiento*

INCOTERMS (consultar versión más reciente)*

PRINCIPIOS UNIDROIT: incluye el texto de la cláusula modelo de ley aplicable con la intención de incluirla al contrato definitivo, como medio para interpretar e integrar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) como elección de las partes en este caso.

Obligaciones preliminares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com