ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión de Herramientas Informáticas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

1. Revisión de Herramientas Informáticas

1.1 Introducción a la Informática

1.1.1 Terminología Básica

Informática

Es la ciencia que estudia el uso sistemático y racional de la información con el propósito de ayudar a resolver problemas de tipo social, deportivos, solitario, económicos y otros.

Ciencia

Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente, es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y experimentación de ámbitos específicos.

Información

Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Computador

• Es una maquina electrónica compuesta de hardware y software que sirve para procesar datos.

• Un computador es una máquina de propósito general que procesa datos, de acuerdo con las instrucciones que recibe el computador toma los datos que el usuario le da, hace algo con ellos (los procesa) y entrega un resultado (información en gráfico, un cálculo).

• Un computador está formado por hardware y software. El hardware es la parte física, lo que se puede tocar: por ejemplo los componentes internos, cables, teclado, ratón, monitor, incluso dispositivos adicionales como impresora, módem, etc. El software, que por su parte, son programas de computador, son enormes listados e instrucciones que le indican al computador cuales son las tares que debe desempeñar.

Proceso

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.

Datos

Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.

Máquina

Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado.

Máquina electrónica

Una máquina electrónica es aquella que manipula electrones para cumplir con sus cometidos.

Algunas de las funciones de las máquinas electrónicas son amplificar señales, generar señales, convertirlas,

Máquina eléctrica

Una máquina eléctrica es un dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com