ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revoluciona tu PYME: conoce las tendencias de los negocios y la mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Revoluciona tu PYME: conoce las tendencias de los negocios y la mercadotecnia

Hoy podemos tener claro que los mercados a los que nos enfrentamos actualmente han dejada atrás sus viejos hábitos de consumo, de esta manera reestructurando la forma en la que se relacionan con los productos.

Por tanto al surgir nuevos hábitos de consumo, con ello surgen nuevos nichos de mercado con consumidores más exigentes los cuales están seguros de lo que quieren y como lo quieren, con una visión mayor de las opciones que el mercado les brinda buscando el valor agregado que marcara la diferencia. Un ejemplo podría ser “ diseño con d chica o Diseño con D grande”. En otras palabras encontrar ese énfasis que los cautive para lograr mantener relaciones comerciales de largo plazo.

Tenemos que tener como punto de partida que el consumidor es lo más importante, es para lo que estamos aquí y de esa manera siempre cuidando el bien estar de ellos, y en lugar de tratar de venderles una idea, un producto o servicio, ayudarlos a elegir su mejor opción.

Es nuestra obligación tener lo ojos abiertos a los nuevos nichos de mercado que no han sido atendidos como se merecen. Podríamos hablar de homosexuales, metrosexuales, parejas sin hijos, etc.

Podemos hablar de cientos de nuevas tendencias pero incluso mientras se lee este documento podemos estar por seguro que están surgiendo nuevas y las que podáramos considerar nuevas son obsoletas, pero si en la región las miles de empresas que están en operación actualmente se preocuparan por escuchar a sus clientes, quizá hubieran marcado tendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com