ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Cobranza Y Recaudaciones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

5.2 Cobranza

1.- Consolidación de abonos

Que un cliente desconozca un abono o cargo en su cuenta corriente ya que la aplicación solo muestra totales y no el detalle de las transacciones efectuadas y además no queda registrado en sistema las reversas contables.

2.- Generación de descripción (glosa) de transacciones

Que no se pueda generar una descripción de las transacciones en la aplicación ya que el sistema de cuentas corrientes se encuentra caído, provocando desfase en la contabilización y la información mostrada o solicitada por un cliente.

3.- Reversa de abonos

Que existan reversas de movimiento de egresos sin una autorización del supervisor o aprobador.

Que personal quien solicita el reverso de egresos en los documentos, sea la misma persona quien aprueba estos movimientos. (Segregación Funcional – Maker and Checker)

4.- Autorización de Reversa de abonos

a) La aplicación debe permitir la autorización de cada reversa de abono realizada. Las autorizaciones serán realizadas por el perfil de usuario que tenga las atribuciones correspondientes.

Que un funcionario realice una reversa de abonos sin tener perfil o las atribuciones correspondientes.

5.- Rendición de pagos e instrucciones

La aplicación debe permitir consultar la rendición por todo movimiento de ingreso, mantención, egreso y documentos vencidos, separados y destinados a distintos usuarios:

a) Oficinas Agentes

b) Oficinas Cedentes

c) Clientes

d) Aceptantes (Doctos. Cancelados)

e) Notarías

f) Garantías

g) Descuentos

h) LGP

i) Otros

6.- Que exista una asignación de perfiles para un funcionario con atribuciones de cliente permitiendo el libre acceso a los privilegios de una cuenta corriente y sus productos.

7.- Que un cliente contrate solo un producto definido, mientras en el banco carga en su cuenta comisiones asociadas a productos inexistentes.

8.- Prórroga de documentos: Que la aplicación permita la prorroga de documentos no aplicando cobro de comisiones, además de gastos e intereses con control del Interés Máximo Convencional.

9.- Contabilidad en cuentas de orden:

Que la contabilización en las cuentas de orden no cuadren, debido a una mala imputación en el tipo de moneda.

10.- Conversión de transacciones en moneda extranjera: La aplicación debe realizar la conversión de transacciones en moneda extranjera a moneda nacional, conforme lo definido por las reglas de negocio (la caja debe recibir en moneda de origen del documento).

La aplicación debe integrarse con el sistema SGT para obtener la equivalencia de monedas.

Que se cargue de forma errada una cuenta corriente al existir una mala imputación en el cobro de Comisiones por ingresos y protestos, debido a la conversión de U.F. a pesos.

11.- Rendición en línea de pagos (estado temporal): los pagos en cheque, por ejemplo, deberán quedar en estado "temporal" hasta que se realice la conciliación.

12.- Generación de eventos de cobro de Comisiones: Los eventos de cobro de comisiones deben ser enviados al sistema de Tarificación para el efectivo cobro en la cuenta corriente del cliente.

13.- Egreso de documentos: La aplicación deberá permitir el egreso de protestos. Esta funcionalidad debe estar disponible para back-office.

5.3 Pagos Automáticos

1.- Que el motor de Pagos Automáticos se encuentre caído no permitiendo al cliente utilizar la herramienta PAC en sistema Cash Management y no realizando el registro de datos del producto.

2.- Que un usuario cliente haga mal uso de sus atribuciones ingresando de forma ilícita como rol administrador.

3.- Que un cliente reciba una notificación sobre un Pago automático efectuado por el banco el cual nunca no se ha concretado.

4.- Que un cliente vincule de forma errada un canal de recepción de pagos, extrayendo dinero desde un producto incorrecto.

5.- Que un cliente se equivoque al ingresar el tipo de moneda al realizar un pago, no pudiendo reversar los montos transferidos.

6.- Configuración de Servicios: Los servicios deben quedar pendientes de autorización una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com