ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGOS FINANCIEROS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 7

C) Factores de Riesgo.

Riesgos Relacionados con la Compañía

La situación económica global y sus efectos en los mercados de crédito, la economía de los países en los que operamos, y en los países originadores de nuestra clientela pueden afectar adversamente nuestros negocios.

La crisis económica global y sus efectos, podrían afectar negativamente los negocios, situación financiera y resultado de operación de Posadas. El deterioro de la situación económica podría ocasionar una disminución en la demanda de nuestros servicios y productos, incapacitar de nuestra clientela de hacer frente a los compromisos asumidos, limitar a los dueños de los hoteles que operamos en su capacidad para mantener la titularidad de los inmuebles, realizar las inversiones necesarias o hacerlo oportunamente, y por consiguiente en nuestra nuestros resultados y rentabilidad. Asimismo, los incrementos sustanciales en transportación aérea y terrestre y la reducción en la capacidad del transporte aéreo debido principalmente a la reducción o consolidación de vuelos, también han contribuido a la reducción en demanda de cuartos de hotel y villas del club vacacional.

La situación económica también ha afectado negativamente a los mercados financieros, provocando alta volatilidad y el encarecimiento de los recursos crediticios disponibles. Por esta y otras razones, Posadas podría enfrentar costos de financiamiento más altos o dificultades para obtener financiamiento para fondear sus operaciones, inversiones, adquisiciones, o para refinanciar su deuda.

En línea con esto, nuestros resultados financieros fueron impactados por la desaceleración económica en 2009, 2010 y 2011 aunque hemos observado recientemente una recuperación, esta no ha sido a los niveles de 2008. Nuestros resultados financieros así como nuestro crecimiento pueden ser mayormente afectados si esta situación se vuelve a presentar afectando las condiciones generales y de liquidez de nuestros negocios. Los efectos de la situación económica actual son difíciles de pronosticar y mitigar.

Dependencia Geográfica

Actualmente la Compañía tiene operaciones en EEUU, México, Argentina, Brasil y Chile, y pretende ampliar su presencia en otros países de América Latina, no obstante, las operaciones de la Compañía están concentradas principalmente en México, estando 97 de los 112 hoteles o el 86% de las habitaciones que opera en este país y representando el 85% de los ingresos, cuando 11 hoteles o el 11% de las habitaciones y 14% de los ingresos corresponden a Brasil. A pesar de que el inventario en México está diversificado para atender a los segmentos de ciudad y playa, así como los de viajeros de vacaciones y viajeros de negocios, la

Compañía tiene una importante dependencia de sus operaciones en México, mercado en el cual ya cuenta con una alta penetración. Si estas operaciones en México no marchan conforme a las planeaciones y estrategias diseñadas por la Compañía, esto podría tener un efecto significativo adverso sobre las operaciones, la situación financiera o los resultados de operación de la Compañía en general.

La capacidad de Posadas de operar y crecer en otros países también podría verse afectada por barreras comerciales, fluctuaciones de divisas, controles cambiarios, situaciones políticas, inflación, impuestos y cambios legislativos actuales o futuros en países en los que la Compañía opera o pretende operar, o a través de los que tiene

Estrategia de Crecimiento

La Compañía ha diseñado una estrategia de crecimiento para su negocio hotelero, de club vacacional y otros servicios en México y América Latina, que se basa primordialmente en la celebración de contratos de operación hotelera respecto de inmuebles de terceros, y la construcción de nuevos inmuebles destinados a tiempo compartido. La habilidad de la Compañía para expandirse dependerá de una serie de factores de la economía global incluyendo, pero no limitada a, la condición de las economías norteamericana, mexicana, brasileña, argentina, chilena y de otros países de América Latina, la capacidad de los inversionistas para construir nuevas propiedades para que la Compañía las opere y/o las arriende y la selección y disponibilidad de locaciones para nuevos hoteles, y la disponibilidad de financiamiento. No se puede asegurar que los planes de expansión de la Compañía se van a lograr o que los nuevos hoteles y desarrollos de club vacacional tengan la aceptación del consumidor o que sean operadas en forma rentable. La Compañía también continúa desarrollando negocios relacionados con el ofrecimiento de servicios para terceros, como el de administración de programas de lealtad, otorgar servicios de administración y servicios de centros de contacto.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la Compañía asumió ciertas obligaciones con relación al desarrollo de un complejo hotelero ubicado en la Riviera Maya y en el complejo hotelero ubicado en Los Cabos, y diversos factores, incluyendo el financiamiento o eventos climatológicos, pueden impedir su oportuno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com