ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos En Las Finanzas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

La relación que existe entre el rendimiento o ganancia que produce un proyecto y el nivel de riesgos que es necesario asumir en el mismo debe ser muy bien entendida para una buena gestión financiera. Los mercados financieros toman muy en cuenta los factores fundamentales del riesgo rendimiento, y el director financiero debe saber hacer uso de las herramientas y técnicas cuantitativas que están disponibles para ser usadas en las mediciones del riesgo y el rendimiento de activos.

El riesgo es la posibilidad de obtener un resultado adverso o de pérdida financiera en un proyecto. En otras palabras es la variabilidad de los rendimientos esperados de un activo. Aversión al riesgo: La aversión al riesgo es el temor que tiene el inversionista de que los resultados de una inversión sean negativos. Este temor hace que el inversionista asuma una actitud hacia el riesgo en la cual exige rendimientos mayores para aceptar riesgos mayores

El rendimiento es la ganancia o la pérdida total que experimenta un propietario de un activo o inversión en un periodo de tiempo determinado. En cada decisión financiera importante siempre estarán presentes elementos de riesgo y rendimiento. El riesgo es la posibilidad, medida en términos probabilísticos, de obtener pérdida. La palabra riesgo está relacionada con la palabra incertidumbre. Existe mucha incertidumbre sobre los rendimientos relacionados con un activo de inversión los inversionistas tienden a exigir un rendimiento más elevado para compensar los riesgos que van a asumir. El rendimiento de una inversión se mide por medio de la ganancia o la pérdida total que experimenta un propietario en un periodo de tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com